¡Escándalo! Dina Ercilia Boluarte Zegarra y la incautación de su otro libro plagiado
Un nuevo escándalo envuelve a doña Dina Boluarte, presidenta ilegítima del Perú, pues el nivel de aprobación a su gobierno no llega al 10%. Es bueno saber distinguir entre legalidad y legitimidad. Dina Boluarte tendría una aparente legalidad, al haber ganado las elecciones generales junto con Pedro Castillo; pero no tiene legitimidad, porque el soberano pueblo elector desaprueba su gestión por una abrumadora del 90% de encuestados.
Pues bien, sucede que el Poder Judicial aprobó el pedido de incautación de un libro titulado “Aspectos Legales en la Responsabilidad Médica en el Perú”, de supuesta coautoría de doña Dina Boluarte, Marcial Quinto Gomero, Luis Alberto, María Chávez, Hugo Villar y Ra Humala, solicitado por el fiscal que los investiga el presunto delito contra los Derechos de Autor en la modalidad de Plagio.
El hecho fue denunciado por el programa informativo “Al estilo Juliana”, señalando que el texto del libro tiene muchos párrafos en los que no figuran la cita de autoría de trabajos especializados, como La Eutanasia y Valor Absoluto de la Vida, denuncia que fue recogida por el Ministerio Público por la “Notitia Críminis” e inició las investigaciones correspondientes.
La Resolución judicial que aprueba la incautación, señala que la medida de es idónea, pues servirá para esclarecer los hechos materia de investigación, evitando que se pueda de alguna manera obstaculizar la investigación y la acción persecutora del delito, por parte de la fiscalía, titular de la acción penal.
Como recordaremos, Dina Boluarte es investigada por el plagio en otra obra sobre Derechos Humanos, cuyo texto contiene alrededor de un 50% plagiado de otra obra, sin citar al autor, incurriendo en el delito contra los Derechos de Autor, en la modalidad de Plagio.
La prensa concentrada, que solo desinforma a la sociedad, publicitando solamente crímenes, robos, asesinatos, violaciones, como un psico social, para mantener amedrentada a la población y que se olvide de los problemas principales que afecta a nuestro país. La seguridad ciudadana es parte de la problemática social, pero el medio que se dedica a solamente tocar ese tema, hace prensa amarilla.
De allí, que esos medios de comunicación no tocan temas como este, porque se trata de doña Dina Boluarte; pero si fuera Pedro Castillo o algún otro personaje representativo del pueblo, entonces sí se desata la jauría de lobos carniceros, para destrozar al “enemigo”. Es repugnante la labor del sicariato informativo, que calla lo que debe informar, y publica lo alienante y poco educativo.