Bañistas y carretera son sepultados por huaico en Antabamba
Cuatro bañistas perdieron la vida el último domingo en los baños termales de Lapaca en Antabamba Apurímac, debido a un huaico de grandes dimensiones que se produjo en la provincia.
El deslizamiento fue provocado por las fuertes lluvias que han caído en la zona los días domingo y lunes de la presente semana, lo cual también provocó que la quebrada Masopampa se desbordara y cubriera por completo la vía Santa Rosa, Antabamba.
Como resultado, cientos de pasajeros quedaron varados a ambos lados de la vía,quienes pusieron en riesgo su integridad al intentar cruzar hacia el otro lado o hacer un transbordo para continuar su viaje. Para recuperar parcialmente el tránsito por esta concurrida carretera, fue necesaria la presencia de trabajadores y maquinaria pesada. Actualmente, solo se encuentra habilitado un carril, pero no se descartan nuevos deslizamientos.
Los habitantes de la zona exigen a PROVIAS del MTC la construcción de obras urgentes en el sector, ya que los huaicos y deslizamientos son constantes en el área y ninguna autoridad ha implementado proyectos de prevención o contención.