REGIDORA DE HUÁNUCO: ALCALDE JARA ES «DIRECTAMENTE RESPONSABLE» POR IRREGULARIDADES EN RECAUDACIÓN

482003427_969626185310827_7305466929870362705_n

La regidora provincial de Huánuco, Sherly Morales Villanueva, responsabilizó directamente al alcalde provincial Antonio Jara Gallardo por las irregularidades detectadas en la recaudación municipal. Esta acusación surge a raíz de la intervención del Ministerio Público a dos recaudadoras que no realizaron los depósitos correspondientes a las arcas municipales. Según Morales, el burgomaestre no cumplió con el control al que estaba obligado por ley.

Morales Villanueva recordó que, conforme al artículo 20 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde tiene la obligación de informar mensualmente al Concejo Municipal sobre la recaudación de ingresos y la autorización de egresos, además de supervisar el proceso de recaudación.

La regidora señaló que, durante los tres años de gestión, el alcalde “Toño” Jara nunca presentó los informes mensuales sobre las recaudaciones provenientes de los múltiples ingresos municipales, incumpliendo así su deber. Por ello, consideró que corresponderá al Ministerio Público y a los órganos competentes determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Finalmente, Morales sostuvo que, desde el primer año de gestión, solicitó de manera reiterada información sobre los ingresos económicos en las sesiones del Concejo Municipal. Estos pedidos, que constan en las actas, nunca obtuvieron respuestas satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *