LIMA: Cunde la desesperación en la mafia congresal, ahora contra el Poder Judicial

Fecha:

En el grupo de congresistas, salvo honrosas excepciones, proclives a obrar mafiosamente para imponer contra todo sentido de razonabilidad y legalidad, los caprichos de los grupos de poder de la extrema derecha, de la rancia oligarquía y de los mafiosos que desean imponer un narco estado y convertir a nuestra patria, en su chacra, su feudo, donde puedan hacer lo que les venga gana, a partir del copamiento de los poderes del estado, de las instituciones públicas y de los organismos tutelares (policía, fuerza armada), están desesperados y buscan cambiar el rumbo de la justicia, dando garrotazos de “gallinita ciega”.

Allí está, la chimpunera de los cuellos blancos del puerto, Patricia Chirinos, quien en otra de sus conocidas manipulaciones y arremetidas contra todo lo que se llame adversario de las ilegalidades y arbitrariedades del impresentable congreso, cumpliendo consignas acordadas entre gallos y media noche, ha presentado una denuncia penal contra los integrantes de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, por supuestos delitos de prevaricato y abuso de autoridad, al haber admitido y declarado fundada una medida cautelar y ordenado la reposición inmediata de los Dres. Inés Tello y Aldo Vásquez.

Congresistas investigados penalmente, excepto honrosas excepciones, enemigos del Poder Judicial

Es que los congresistas impresentables, especialmente aquellos potenciales delincuentes, que vienen siendo investigados por un concurso real de delitos y como presuntos integrantes de una organización criminal, encuentran muy peligrosas las resoluciones que el Poder Judicial, viene emitiendo, tanto en la justicia ordinaria, como en la justicia constitucional.

El amarillaje de la prensa concentrada y vendida

Y como era de esperarse, los medios de comunicación de la prensa concentrada y mermelera, hacen de cajón de resonancia y levantan el manotazo de ahogado, que hace la “cuello blanco del puerto”, Patricia Chirinos, como una gran hazaña, que se tumbará a los jueces superiores constitucionales, Señores Doctores Fernando Paredes Flores, José Luis Velarde e Iván Alfredo Cabrera.

La prensa vendida pretende hacer un psicosocial y sorprender a sus lectores, que indudablemente son pocos, presentando el tema como un triunfo del ilegítimo congreso, con apenas el 3% de aprobación, y que los señores jueces, ¡oh! que osados, le dieron la contra y ordenaron la reposición a sus cargos de manera cautelar, mientras se tramita y resuelva la acción principal de Amparo Constitucional, pero de inmediato.

Toda denuncia se tramita y eso no significa que exista delito probado

Un estudiante de los primeros ciclos de Derecho, sabe que se puede denunciar con verdad o con falsedad a cualquier ciudadano, no importa su cargo ni su estatus social; y, que la fiscalía tiene la obligación de recepcionarla, abrir una carpeta y si cree conveniente, iniciar investigación preliminar. Luego, en su debido tiempo, podrá mandar al archivo la carpeta, si los hechos denunciados no constituyen delito, (Estamos seguros que eso sucederá). Así de simple. Entonces, formular una denuncia y que la fiscalía la tramite, no es ningún triunfo de ningún congresista impresentable, ni mucho menos.

Jueces constitucionales obraron con autonomía e independencia

Ahora veamos, los señores jueces superiores denunciados por la chimpunera Patricia Chirinos, son profesionales probos, con han obrado con autonomía, independencia y discrecionalidad. Han cumplido una función de su judicatura. Eso no es delito aquí, en la China, ni en la “cochinchina”. La función jurisdiccional es un deber que se cumple con las prerrogativas que le concede a un magistrado profesional del derecho, la la Ley Orgánica del Poder Judicial, en las leyes de la materia, los reglamentos y los códigos.

¿Cómo se configuran los delitos de abuso de autoridad y prevaricato? Su verdadera actuación

La conducta típica del delito de abuso de autoridad, es hacer u ordenar que alguien realice, haga algo arbitrario, contrario a la ley, y, que cause agravio a una persona o a una institución. El delito de prevaricato exige para su comisión, que el juez haga uso de leyes que no corresponden al caso o deje de aplicar la que corresponde, o, apliquen leyes derogadas. Nada de eso ha sucedido en la expedición de la Resolución que concede la medida cautelar.

Muy por el contrario, los señores magistrados de la Sala Constitucional, lo que han hecho es admitir y aceptar la medida cautelar solicitada por los agraviados, con la vulneración de sus derechos fundamentales. La medida cautelar se concede cuando del estudio del petitorio principal, (proceso de amparo en este caso), se advierte que, de no concederla se puede propiciar la causación de mayores daños irreparables a los agraviados, por el tiempo que demore el tramite la causa principal; y, que se pueda además, inferir, advertir, que la demanda principal tiene altas probabilidades de que habrá de ser amparada, es decir, declarada fundada.

Patricia Chirinos podría ser denunciada por nuevos ilícitos penales

La impresentable Patricia Chirinos, se la está jugando a sabiendas que, su denuncia ha nacido muerta; y, que, en lo posterior, pueda ser querellada por el delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada o en su defecto, por denuncia calumniosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...