HUÁNUCO (Tingo María): Dos asaltantes con armas de fuego ingresan a botica y se llevan 27 mil soles
El hecho delictuoso
Utilizando una motocicleta lineal, dos asaltantes, fingiendo ser clientes, ingresaron a la Botica “Salud R&H”, ubicada en el Jr. Ucayali, en Tingo María, y luego, amenazando con sus armas de fuego, redujeron a la empleada identificada como Andrea Basilio Gómez y se apoderaron de la suma de 27 mil soles, dándose a la fuga en una moto lineal de color negro, con destino desconocido.
La señora Andrea Basilio se encontraba junto con su pequeña hija a quien se apresuró a protegerla. El dinero que se llevaron los delincuentes era producto de la venta de medicinas y de depósitos en efectivo, pues, la botica también funciona como Agente de una entidad bancaria.
El asalto quedó registrado en la cámara de seguridad
El accionar de los delincuentes quedó grabado en la cámara de seguridad que existe en el establecimiento, el mismo que se encuentra en poder de la policía para la identificación de los facinerosos.
La versión de la empleada de la botica
Según versiones de la empleada el asaltante que la amenazó con un arma de fuego y se apoderó del dinero, estaba vestido con pantalón negro, una casaca color plomo con rayas negras y tenía puesto un casco y mascarilla de color negro, Fue quien la sujetó con violencia en presencia de la niña.
Su cómplice se encontraba en la puerta haciendo de campana. Éste golpeó con la cacha de la pistola a un cliente que ingresó al establecimiento, sin percatarse de lo que sucedía.
Operativo policial infructuoso
Miembros de la policía y del serenazgo de la municipalidad de Tingo María, al tener conocimiento de los hechos, efectuaron operativos infructuosos sin poder lograr la captura de los asaltantes.
La invocación de las víctimas
Los propietarios de la botica se encuentran conmocionados por el robo del que fueron víctimas. Invocan a la policía que prosigan con la identificación y captura de los asaltantes, porque han sido afectados económicamente con el accionar delincuencial.
Sentimiento de total inseguridad
Es preocupante la osadía con que operan los delincuentes, pues este asalto se produjo frente a la Sanidad Policial de Tingo María. Los maleantes, evidentemente se están apoderando de las ciudades de nuestra patria y mantienen en zozobra a la colectividad que se siente insegura.