TINGO MARÍA: Grupo de jóvenes capturan y protegen la vida de enorme serpiente «Mantona» en Tambillo, llevándolo a su hábitat natural

Un hecho sorprendente, que ha causado gran admiración entre propios y extraños, se ha convertido el hecho que un grupo de jóvenes realizaron el hallazgo y captura de una enorme serpiente de la variedad Mantona, reptil que no suele encontrarse en lugares transitados. La serpiente se encontraba reptando por la carretera Huánuco – Tingo María, por lo que estaba expuesta a sufrir daños físicos por algún vehículo de transporte pesado que pasan por el lugar.

Los jóvenes con prontitud, destreza y mucho cuidado, procedieron a capturar vivo al reptil, con la finalidad de protegerlo del peligro y ponerlo a buen recaudo, decisión que ha sido bien recibida por la comunidad del lugar, pues demuestra el compromiso de cuidar la vida de los animales silvestres que dan atractivo y belleza a la selva peruana. Un buen paradigma de conciencia sobre la importancia de proteger la vida y la biodiversidad de nuestra zona ecológica.

Ellos manifestaron su voluntad de cuidar la vida del enorme reptil y asegurar su traslado a su hábitat natural, protegiéndolo de los peligros propios que afronta, al permanecer en lugares próximos a las zonas urbanas y carreteras. Un gran ejemplo, digno de aplauso e imitación, demostrando que es más valioso proteger la vida de especies en peligro de extinción, que comercializar su piel o su carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *