LA LIBERTAD (Trujillo) locales nocturnos y ciudadanos desafían el estado de emergencia en Huanchaco

Fecha:

La intervención

En la noche de ayer, el alcalde de Trujillo Mario Reyna Rodríguez, lideró un operativo conjunto con personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional en el balneario de Huanchaco, donde se encontraron dos locales nocturnos que funcionaban pasada la medianoche, pese a la restricción horaria que rige en las provincias de Trujillo y Pataz, declaradas en estado de emergencia por 60 días para combatir a la delincuencia.

Los locales intervenidos fueron Mi Facu y Instabar, ubicados a pocos metros de la central de monitoreo y del emblemático muelle de Huanchaco, respectivamente. En su interior, se hallaron decenas de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y bailaban música a alto volumen. Los agentes del orden procedieron a verificar la documentación de los asistentes, para constatar si tenían antecedentes penales o eran menores de edad.

De las sanciones

Los dueños de los locales nocturnos fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4.400 soles, por incumplir el decreto supremo que establece el estado de emergencia y el toque de queda desde las 00:00 hasta las 04:00 horas, como medida para reducir la inseguridad ciudadana. Asimismo, se les decomisó los equipos de sonido y las bebidas alcohólicas que tenían en su poder.

LA POLICÍA NACIONAL PARTICIPÓ ACTIVAMENTE JUNTO CON LA AUTORIDAD EDIL DE TRUJILLO, EN EL CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA EN HUANCHACO.

La crítica a la actitud irresponsable

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, criticó la actitud irresponsable de los dueños y los clientes de los locales nocturnos, que ponen en riesgo la salud y la seguridad de la población. Asimismo, cuestionó la falta de fiscalización del alcalde distrital de Huanchaco, Efrain Bueno, a quien le pidió que haga cumplir el estado de emergencia en su jurisdicción.

“El identificar un local a metros de la central de monitoreo y otro cerca del muelle de Huanchaco daría a entender que serían actividades permitidas, avaladas y secundadas por sus autoridades del distrito”, dijo la autoridad provincial.

“Tenemos restricciones a partir de las 00 horas, pero parece que para el distrito de Huanchaco no se aplica y eso es una vergüenza para los huanchaqueros. Lo mismo hacen con una discoteca en Trujillo, ubicada en la avenida Metropolitana, a la cual le han dado licencia de funcionamiento y constantemente se registran balaceras, muertes y heridos”, agregó.

La prevención

El alcalde de Trujillo anunció que los operativos de patrullaje integrado de serenos y policías se replicarán en los próximos días en varios distritos de la provincia de Trujillo, para hacer respetar el estado de emergencia y el toque de queda. Además, instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a denunciar cualquier acto ilícito que atente contra el orden público.

La ausencia de serenos durante el turno noche en Huanchaco, también deja en evidencia la poca capacidad de respuesta disuasiva que tiene esta parte del distrito intervenido ante un posible atentado del crimen, además, también se identificó la presencia de parejas y grupos de jóvenes apostados en la orilla de la playa aprovechando la oscuridad de la noche, expuestos como presa fácil para las bandas criminales”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...