HUÁNUCO(Ambo) Investigaciones sobre presunto asesinato a hijo de exalcalde de Tomaykichua continúa ante fiscalía
Como recordaremos, Luis Enrique Ferrer Fernández, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado 1 de enero en una quebrada del distrito de Tomaykichua, en la provincia de Ambo. El joven había sido reportado como desaparecido el 16 de diciembre, luego de asistir a una yunza en el club Santa Rosa. La Fiscalía investiga las causas de su muerte y espera los resultados del examen de toxicología.
El hallazgo del cuerpo
Según informó el Fiscal Provincial Carlos Quiñones Chillce, el cuerpo de Luis Enrique Ferrer Fernández fue hallado por un poblador local en una quebrada cerca de sus sembríos de arvejas, en la zona de Pitaragra, en el distrito de Tomaykichua. El cadáver estaba en estado de descomposición y presentaba golpes y heridas en diversas partes.
La Fiscalía ha entregado los restos a la familia para que puedan proceder con su sepultura, teniendo en cuenta el impacto emocional que el hallazgo ha tenido en ellos. El padre del fallecido, Luis Ferrer Tello, exalcalde de Tomaykichua, agradeció el apoyo de la población y pidió justicia por la muerte de su hijo.
La desaparición del joven
Luis Enrique Ferrer Fernández había sido reportado como desaparecido el 16 de diciembre, luego de asistir a una yunza, una celebración carnavalesca, en el club Santa Rosa de Tomaykichua. Según su padre, el joven salió de su casa en la urbanización Las Flores, en el distrito de Pillco Marca, con destino a Tomaykichua, donde desayunó con un familiar y luego se dirigió a la fiesta.
El último avistamiento del joven fue el 17 de diciembre, cuando fue visto caminando por el pasaje Soberón, en el distrito de Huánuco, en compañía de dos personas. Desde entonces, su familia inició una intensa búsqueda, difundiendo su foto y sus características en las redes sociales y los medios de comunicación.
Las investigaciones del caso
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo ha iniciado investigación para determinar las causas de la muerte de Luis Enrique Ferrer Fernández y si hubo algún tipo de responsabilidad penal de terceros.
El Fiscal Provincial Carlos Quiñones Chillce informó que aún se encuentran pendientes las declaraciones de los familiares del difunto, así como los resultados del examen de toxicología que demorarán 30 días. El plazo para la conclusión de la investigación se estima en 60 días.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Ambo, que ha expresado su solidaridad con la familia Ferrer y ha exigido que se esclarezca la verdad y se sancione a los posibles culpables.