Danzante de los “negritos” habría violado sexualmente a una joven mujer
Una joven de 20 años de edad ha formulado denuncia por presunta violación sexual, contra un danzante de los negritos de San Cristóbal, en la noche del 10 de diciembre del 2023, en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra tres del Jirón Bolívar, parte alta del lugar conocido como Fonavi II, Distrito de Amarilis, donde se realizaba la fiesta del baile de los “negritos” .
La víctima, cuya identidad se reserva, concurrió acompañada de su señora madre a la dirección antes señalada, con la finalidad de recolectar las botellas vacías de cerveza que consumían en la fiesta.
En este lugar se encontró con su amiga Xiomara, quien estaba acompañada de tres personas, entre ellos un danzante de los “negritos” con la vestimenta que le caracteriza, al que la víctima no ha podido identificar y con ellos se puso a beber cerveza. De acuerdo con la versión proporcionada por la víctima, luego de beber algunas cervezas de pronto perdió el conocimiento y se habría quedado dormida.
Cuando despertó aproximadamente a las 4 de la madrugada del día siguiente, se percató que se encontraba desnuda en una habitación desconocida y adolorida del cuerpo, momentos en que escuchó voces en otra habitación, por lo que escapó del lugar cubriéndose con una colcha y caminó así hasta llegar a Fonavi II, donde el conductor de un taxi le prestó auxilio y la llevó a su casa.
Igualmente, la presunta agredida habría relatado que, en la casa de su agresor dejó sus prendas de vestir, su celular y otros objetos de uso personal. La madre de la agraviada al tomar conocimiento de los hechos, le acompañó a formular denunciar ante la DEPINCRI de la Policía Nacional, quienes a su vez remitieron el Informe Policial a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal, haciéndose cargo de las investigaciones preliminares el Fiscal Provincial Tony Changaray Huamán.
Como parte de las investigaciones preliminares, se ofició a la División de Medicina Legal del Ministerio Público, para los exámenes correspondientes a la agraviada. Igualmente se habría ordenado que se le practique un dosaje etílico y toxicológico, habida cuenta que narró haber estado bebiendo licor, antes de ser ultrajada. Se conoció también que se estaría visualizando las grabaciones de la cámara de seguridad, instalada en el lugar de los hechos.
Este es un primer caso que se conoce, pero seguramente que no será el último, de allí que los padres de familia deben tener cuidado de que sus hijas no concurran solas o se queden en dichas fiestas de “negritos”, si se tiene en cuenta que en estas fiestas paganas, se consume licor en abundancia y concurren todo tipo de personas a participar del jolgorio.