RIVER Y BOCA lograron empatar en un superclásico vibrante que mantuvo en vilo a los hinchas

Un duelo de ida y vuelta que terminó en tablas

River Plate y Boca Juniors protagonizaron este domingo un superclásico del fútbol argentino que tuvo de todo: goles, emociones, polémicas y un final de infarto. El partido, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2024, se disputó en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, que disfrutaron de un espectáculo de alto nivel. El resultado fue un empate 1-1 que dejó un sabor agridulce en ambos equipos, que buscaban la victoria para acercarse a la punta del torneo.

El ‘Millonario’ en los primeros minutos del partido apretó a Boca, recuperaba rápido y atacaba con varios jugadores. Los ataques más claros los tuvieron Leandro González Pirez Facundo Colidio.

En el minuto 22′ se presentó la más clara oportunidad para el equipo local, mediante una jugada de conjunto que culminó con Colidio quien con un sombrero eludió a Luis Advíncula, sacando un remate que dio en el palo izquierdo de Sergio Romero., que no tuvo capacidad de reacción y lo dejó bastante asustado.

Boca comenzó manejó mejor el balón con sus mediocampistas, logrando asustar al rival con sorpresivos contraataques, como el balazo disparado con la pierna izquierda de Kevin Zenón, y el cabezazo exigido de Miguel Merentiel. Edinson Cavani, se esforzó en el área rival sin lograr buenas oportunidades en el área chica por su parte, luchaba pero no tenía oportunidades claras en el área.

Finalizando la primera etapa de la contienda, Boca hizo una buena combinación y Lautaro Blanco, logró enviar un centro al área de penalti, pero el guardamenta Franco Armani se anticipó a la llegada de Edison Cavani.

En el segundo tiempo Pablo Solari, la esperanza de Martín Demichelos, anotó el primer gol y se produjo gran revuelo en las graderías del Monumental. Solari ganó en velocidad y apabulló dos veces en el frente a frente con ‘Chiquito’ Romero, un disparo a los pies del portero y el otro que ingresó hasta el fondo de la malla. Este su gol número 22 en los 68 encuentros con la camiseta del «Millonario».

Ante la lesión de Pablo Solari, el DT local envió al campo al colombiano a los 65 minutos del encuentro; por su parte Diego Martínez efectuó dos cambios importantes: Luca Langoni y Lucas Blondel por Edison Cavani y Jades Saralegui.

Se presumía que el dueño de casa River Plate se quedaba con el triunfo, pues se esperaba que aumentara el marcador del 2-0, antes que el Boca lograra el empate. Sin embargo, fue Cristian Medina quien se hizo presente, empujando el balón tras una buena jugada de Blanco, logrando el empate ante la algarabía de los hinchas, resultado final para un superclásico electrizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *