Becas de habilidades blandas abre puertas a peruanos y extranjeros con discapacidad auditiva

Fecha:

World Vision Perú, en alianza con la Municipalidad de Lima, ha lanzado una nueva iniciativa llamada “Abriendo Caminos”, la cual tiene como objetivo brindar ayuda humanitaria a la población refugiada y migrante venezolana, así como a la población vulnerable peruana. Una de las novedades de este proyecto es la inclusión de personas con discapacidad auditiva, como Dámaris y Dina.

Dámaris, una madre de dos hijos de 40 años, se siente feliz de haber recibido una beca integral para estudiar el curso de Habilidades Blandas y Orientación del Mercado Laboral Peruano ofrecido por World Vision Perú. Su objetivo es conseguir un buen trabajo que le permita sacar adelante a sus hijos, y gracias a esta oportunidad de capacitarse, sabe que podrá lograrlo.

Dina, por su parte, siempre ha soñado con trabajar en una oficina. Le entusiasma aprender sobre computación y logística, al igual que Dámaris. Ambas tienen la voluntad de seguir preparándose académicamente y este curso les abrirá las puertas a mejores oportunidades laborales.

El financiamiento de este proyecto en Perú ha sido posible gracias a la Oficina de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos (BPRM). World Vision Perú y la Municipalidad de Lima se unen para ofrecer apoyo a aquellos que más lo necesitan, incluyendo a personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de brindarles oportunidades de desarrollo y superación.

Lima inclusiva

La Municipalidad de Lima y World Vision Perú se unieron para lanzar una campaña que tiene como objetivo integrar a las personas con discapacidad auditiva al mundo laboral. En una convocatoria educativa realizada en las instalaciones de la Municipalidad, hombres y mujeres peruanos, así como refugiados y migrantes venezolanos, que cumplían con los requisitos, fueron convocados para formar parte de este programa.

World Vision Perú ha estado implementando proyectos innovadores desde 2018 para atender las necesidades de la emergencia migratoria. Durante la capacitación, los participantes también recibieron ayuda de un intérprete en lengua de señas para mejorar su Curriculum Vitae. El componente de Empleabilidad de World Vision Perú estuvo a cargo de facilitar esta capacitación.

La Facilitadora de Intermediación Laboral y Emprendimiento de World Vision Perú, Katya Deza, señaló la importancia de promover una cultura de inclusión y diversidad, así como brindar oportunidades para el desarrollo integral de las personas en situación vulnerable. El proyecto “Abriendo Caminos” se presenta como un nuevo reto para el equipo de World Vision Perú.

En las próximas semanas, este grupo iniciará un curso de Habilidades Blandas y Orientación del Mercado Laboral Peruano, el cual se dictará de manera presencial en la Municipalidad de Lima con el apoyo de un intérprete en lengua de señas.

Según el último censo del INEI, más de 500 mil personas en Perú tienen limitación permanente para oír, y de ellas, solo la mitad ha culminado la educación primaria. Además, más del 58% ha tenido que emprender para subsistir.

Dámaris y Dina son dos mujeres que han demostrado constancia y perseverancia a pesar de las adversidades, y continúan abriéndose caminos en busca de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...