Señor “Toño Jara” ¿Ser alcalde es para hacer de figurita, encerrarse en el despacho municipal y no recibir a nadie? ¡El colmo!
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, “Toño Jara” cree que el cargo es solamente para figurar en actividades intrascendentes, encerrarse en el despacho municipal y no recibir a nadie, como si fuera su feudo personal. Es obvio, que el cargo le ha caído muy grande, porque de gestión municipal no conoce nada. Y en este desconocimiento y desgobierno son cómplices los señores regidores fiscalizadores, que no fiscalizan nada al ejecutivo municipal.
En lo que se refiere a figurar insulsamente, nos viene al recuerdo que el año 2023, cerró el tránsito por la cuadra siete del Jirón General Prado, para figurar en la entrega de una mesa y dos bancas de madera a los comedores populares. Estos muebles no fueron producto de la inversión municipal, sino que fueron adquiridos por su compadre Antonio Pulgar Lucas, Gobernador Regional y le dio el encargo de entregarlos, para que “Toño Jara” pudiera figurar como en un acto de su gestión.
En esta actividad de figuración, se distrajo el trabajo de los miembros del Serenazgo Municpal, se utilizó los vehículos del Serenazgo, se distorsionó la función de los serenos e inspectores municipales y se dejó desprotegida la ciudad. Es evidente que el alcalde municipal habría incurrido en el presunto delito de peculado de uso, sin embargo, ningún representante del Ministerio Público ha dicho esta boca es mía.
Tampoco han dicho nada los regidores fiscalizadores. Son cómplices del peculado de uso que se habría cometido. Son parte del desgobierno municipal, porque tampoco han dicho nada sobre la disposición del alcalde, que, para atender a los ciudadanos que desean entrevistarse con el burgomaestre, tienen que presentar una solicitud escrita por mesa de partes, indicando que cosa desean, para que el alcalde califique si los recibe o no. ¡Habrase visto!