HUÁNUCO: Alcalde «Toño Jara» Gallardo convierte a la Plaza Mayor en mercado informal y punto de fiesta

Como si nuestra ciudad Capital de la Región fuera un centro poblado menor alejado, el alcalde de la municipalidad provincial de Huánuco, fiestero «Toño Jara» Gallardo, convierte a la Plaza Mayor o Plaza de Armas, en un mercado de comercio informal y punto de fiestas. Ayer 13 de febrero, cerró el tránsito vehicular en el frontis del palacio municipal, toda la cuadra 7 del Jirón General Prado, para que se instalaran tabladillos de espectáculos y de asiento para los asistentes y puestos de venta de muñequitos, peluches, pasteles y bebidas alcohólicas, empeorando como siempre la congestión vehicular al obstaculizar la fluidez del tránsito.

Nuestra Plaza Mayor no puede ni debe ser cerrada constantemente, para actividades que muy bien se pueden hacer en otros lugares de la ciudad. Lo que pasa es que a don «Toño Jara» le gusta el figurar en actividades banales e intrascendentes, para hacernos creer que está preocupado en «trabajar» prodiversión por cualquier motivo, para que la población tenga circo y distracción insulsa y se olvide de las múltiples problemas que agobian a nuestra ciudad.

TABLADILLO DE ESPECTÁULOS COLOCADO EN LA PUERTA DE LA MUNICIPALIDAD PARA FESTEJAR LA VÍSPERA DEL DÍA DE SAN VALENTIN. EL ALCALDE «FIESTERO» JARA GALLARDO, NO TIENE CABEZA PARA OTRAS COSAS IMPORTANTES.

Indudablemente, a «Toño Jara» le preocupó grandemente que la víspera del Día del amor y la amistad», la gente tenga música, fiesta y cachivaches que comprar en la Plaza Mayor. Le preguntamos al alcalde ¿Cuándo va poner a disposición de los ciudadanos que concurren a la municipalidad, el uso del ascensor que lo ha destinado para uso privado, perjudicando a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres de familia con sus bebés en brazos o mujeres gestantes que tienen que subir las escaleras para buscar atención a sus necesidades?

¿Cuándo va iniciar las mesas de trabajo, diálogo y concertación multisectorial para solucionar el problema del comercio ambulatorio, sin afectarlos al quitarles sus productos que comercian en forma abusiva? ¿Cuándo va ha ordenar que sus funcionarios a que cumplan con la ley de Información y Transparencia del Sector Público? ¿Cuándo va recibir a la ciudadanía que diariamente concurre al despacho de alcaldía en busca de atención a sus demandas y no encerrarse en su oficina y exigir que el ciudadano presente previamente una solicitud de entrevista?

LA PLAZA DE ARMAS DE HUANUCO, CAPITAL DE LA REGIÓN, CONVERTIDO EN UN MERCADILLO DE COMERCIO AMBULATORIO. EL GUSTO DE FIGURAR DEL ALCALDE «TOÑO JARA» GALLARDO, EMPIEZA A SALIRLE COMO TIRO POR LA CULATA.

Estas son solamente algunas preguntas que esperamos pronta respuestas positivas. Adicionalmente preguntamos ¿Cuándo los señores regidores fiscalizadores, fiscalizarán las arbitrariedades del alcalde prepotente y abusivo, que considera que la municipalidad es su feudo personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *