CUSCO(LA CONVENCIÓN) Cuatro muertos y un desaparecido tras caída de auto a un abismo de 300 metros de profundidad
Una tragedia enlutó a la provincia de La Convención, en Cusco, luego de que un auto se despistara y volcara a un abismo de 300 metros de profundidad en la carretera Cusco-Quillabamba. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 12 de febrero y dejó como saldo cuatro personas fallecidas y una desaparecida, según informó la Policía Nacional.
El vehículo de placa D8O-074 se dirigía hacia Quillabamba cuando se salió de la pista en el sector Carrizales, en el distrito de Huayopata. Los transportistas que presenciaron el accidente alertaron a las autoridades, que llegaron al lugar para iniciar las labores de rescate. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con lluvia y neblina, dificultaron el trabajo de los agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) y los bomberos.
Entre las víctimas mortales se identificó a Juan Leonardo Bardales Molleda (59), Elvis Ronald Yucra Caira (23) y un varón aún no reconocido. La persona desaparecida sería William Contreras Álvarez, quien sería el conductor y dueño del auto. El capitán CBP Liman Pajuelo Escalante, jefe de la Compañía de Bomberos Número 57 de Quillabamba, indicó que se logró recuperar tres cuerpos el mismo lunes, pero el cuarto recién se podrá rescatar cuando mejore el clima en la zona.
Las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de la comisaría de Huyro. Se presume que el exceso de velocidad y la falta de visibilidad habrían provocado el despiste y vuelco del auto. La carretera Cusco-Quillabamba es una de las más peligrosas de la región, debido a sus curvas pronunciadas y a los fenómenos naturales que la afectan, como lluvias, deslizamientos y neblina