PASCO: Empresario vinculado a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fue asesinado en su policlínico de Breña
Un crimen por encargo se perpetró la tarde del jueves 08 de febrero en el distrito de Breña, en Lima. La víctima fue Klember Aníbal Casimir Carlier (55), un exitoso empresario originario de Paucartambo, en Cerro de Pasco, que era gerente general del Policlínico Multimedic y de otras dos empresas dedicadas a realizar exámenes médicos para licencias de conducir.
Casimir Carlier fue atacado a balazos por un sicario que ingresó a su oficina alrededor de las 2 de la tarde, fingiendo ser un cliente. El asesino le disparó nueve veces, impactando también a su pareja y a otra persona que se encontraban en el lugar. Luego, huyó en una motocicleta que lo esperaba en la puerta. El empresario murió en el acto, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital.
Según la Policía Nacional, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas entre mafias que se disputan el negocio de los exámenes médicos fraudulentos. Casimir Carlier había sido sancionado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por aprobar un examen médico a un paciente con dificultad visual. Además, tenía antecedentes por tráfico de drogas y estaría vinculado a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
La División de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso y busca identificar y capturar al sicario y a sus cómplices. Asimismo, ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia del crimen.
Este es el tercer asesinato por encargo que se registra en Lima en lo que va del mes de febrero. El pasado 4 de febrero, un empresario fue acribillado en el Cercado de Lima, y el 14 de enero, un médico fue asesinado en su camioneta en el mismo distrito.
Según la Policía Nacional, el 44% de los homicidios cometidos en Lima, el año pasado, fueron por sicariato. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que denuncie cualquier acto sospechoso o amenaza que reciba para prevenir más hechos de sangre.