Falla mecánica de avioneta obliga aterrizar de emergencia en las pampas de Nasca
Hoy siendo aproximadamente las 19 horas, una avioneta de la empresa Aero Fénix sufrió una avería en el motor y tuvo que aterrizar de emergencia en las pampas de Nasca, en Ica. Los ocupantes de la nave, que realizaba un vuelo turístico, salieron ilesos del incidente.
Sin embargo, el aterrizaje forzoso afectó a uno de los geroglifos de las famosas Líneas de Nasca, patrimonio cultural de la humanidad. El Ministerio de Cultura y la Policía Nacional están investigando el caso.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación hará el seguimiento del suceso. La avioneta se encontraba a unos 4 km del aeropuerto María Reich, cuando tuvo que descender por el fallo mecánico.
Según declaraciones el piloto a Canal N, se escuchó un ruido muy fuerte en uno de los motores. El jefe de la oficina del Ministerio de Cultura en la provincia, Jhony Islas, dijo a un medio local que la avioneta dio algunos saltos antes de detenerse, lo que habría dañado la línea de los geroglifos.