DOS DE MAYO: Alcalde denuncia abandono de gobernador «Toño Pulgar» a desastres naturales en su provincia

La provincia de Dos de Mayo, en el departamento de Huánuco, ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses, que han causado daños en infraestructura vial y viviendas, desbordes de ríos, pérdidas en la agricultura y cientos de familias damnificadas.

El alcalde provincial de Dos de Mayo, Ramiro Pujay Hipolo, denunció que el Gobierno Regional de Huánuco (GOREHCO) no ha brindado el apoyo necesario para atender las emergencias y rehabilitar las zonas afectadas. Según el burgomaestre, la municipalidad provincial ha asistido con maquinaria y combustible a los distritos de Marías y Quivilla, pero no ha recibido ninguna colaboración por parte del gobierno regional.

Pujay Hipolo indicó que el GOREHCO solo les ha provisto 150 galones de combustible, lo que consideró insuficiente para atender las necesidades de su provincia. Asimismo, criticó la falta de atención del gobernador regional, Antonio Pular Lucas, a las demandas de Dos de Mayo, y señaló que el presupuesto regional no se ha gastado eficientemente y que los proyectos de inversión prometidos no han llegado a su provincia.

El alcalde provincial de Dos de Mayo exigió al gobierno regional que cumpla con su rol de coordinar y supervisar la gestión del riesgo de desastres, y que destine recursos y personal técnico para apoyar a su provincia, que se encuentra en una situación crítica.

Según el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se han producido 27 eventos de desastres relacionados con el clima en el país; de estos, 19 han sido movimientos en masa. Además, según el Ideam, se espera que las lluvias continúen hasta febrero debido a la presencia del fenómeno de la Niña y a la entrada de humedad desde el sur del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *