Accidente en Pozuzo deja tres muertos y cuatro desaparecidos

Una familia que viajaba a la selva pasqueña para pasar unas vacaciones se desbarrancó al río Pozuzo, en la región de Pasco. Los rescatistas solo han podido recuperar tres cuerpos, mientras que los otros cuatro siguen sin ser hallados.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el vehículo en el que se trasladaban siete personas se despistó en el kilómetro 105 de la vía de Oxapampa a Pozuzo. La caída de más de 100 metros sumergió al automóvil en las turbulentas aguas del río, dificultando las labores de búsqueda y rescate.

Entre las víctimas mortales se encuentran Guillermo Morales y su hijo Oscar, cuyos cuerpos fueron encontrados el mismo día del accidente. El cuerpo de Norma Morales Padilla, hermana de Guillermo, fue rescatado horas más tarde. Los cuatro desaparecidos son las hermanas Dora, Edith y Elizabet Morales Padilla, y Arturo Rogelio Príncipe, esposo de Dora.

El sub teniente Kurt Loechle Duarte, primer jefe de la compañía de bomberos Oxapampa N°47, informó que la complejidad del área y las inclemencias del tiempo retrasaron las operaciones de rescate, que continúan hasta el momento. El equipo de socorro está compuesto por personal de defensa civil de Pozuzo, bomberos, policías y voluntarios locales.

La noticia ha causado conmoción y dolor en la comunidad de Huacho, de donde era oriunda la familia. Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas. Solicitan a las autoridades para que refuercen las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

El transporte terrestre tiene graves peligros en esta parte del país, debido a las constantes lluvias de la estación, por lo que se recomienda a los transportistas, especialmente de pasajeros, tengan especial cuidado y hacerlo a baja velocidad, sobre todo si no se conoce muy bien las condiciones de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *