En el Puente “San Sebastián” la vía peatonal sin luminarias
Una muestra más de la desatención a las necesidades de nuestra ciudad, constituye la falta de luminarias en la vía peatonal del puente “San Sebastián”; de tal manera, el transitar por este lugar a pie y en horas de la noche, es exponerse a ser asaltados por los maleantes que pululan por el lugar, a partir de las 10 de la noche. La vía es obscura ante la inexistencia de luminarias que funcionen en las noches.
No podemos pensar que todas las personas que viven en Paucarbamba o Paucarbambilla, tienen los suficientes recursos económicos para trasladarse en colectivos o en los trimóviles Bajaj, sobre todo cuando que el costo de los pasajes, del centro a Paucarbamba o Paucarbambilla, no baja de los 4 o 5 soles, mucho menos si es en horas de la noche.
Gran cantidad de personas que salen de su trabajo o estudiantes de los horarios nocturnos, cruzan este puente después de las 10 de la noche, corriendo el riesgo de ser ser asaltados, sobre todo por la obscuridad reinante y la falta de presencia de los miembros del Serenazgo, ya sea de la municipalidad provincial de Huánuco o del Distrito de Amarilis, que brillan por su ausencia.
No nos cansaremos de repetir, que al alcalde provincial le falta ideas y proyectos de trabajo y le sobra incapacidad para ejercer el gobierno local. De seguro que ni enterado está, de esta situación peligrosa que representa el puente “San Sebastián”, porque solamente hace trabajo de gabinete y no recibe a la población. Tiene temor de que los administrados le digan que es un soberano incapaz.
Seguramente, Antonio “Toño” Jara, nos dirá que las luces del puente, es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o de PROVIAS. Si esto fuera así, entonces le falta capacidad de gestión y coordinación. Gobernar dentro de las cuatro paredes del despacho municipal, no es ninguna buena gestión, sobre todo si no hay capacidad para atender y dialogar con la población, que es la que con soberanía, elije a sus autoridades de gobierno. “Cada pueblo tiene el gobernante que se merece.” ¡Qué pena!