Universitario goleó 3-0 al Mannucci de Trujillo con doblete de Flores y debutó con triunfo en el apertura 2024

0

Universitario de Deportes inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1, al vencer por 3-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo. Los cremas, dirigidos por Fabián Bustos, mostraron su superioridad desde el inicio y se llevaron los tres puntos con goles de Diego Dorregaray y Edison Flores, quien anotó un doblete.

El primer gol llegó a los 4 minutos, luego de que Flores fuera derribado en el área por Pablo Míguez. Dorregaray se encargó de ejecutar el penal con un remate al palo izquierdo del arquero Manuel Heredia, quien no pudo evitar el 1-0.

El segundo tanto fue una obra de arte de Flores, quien a los 28 minutos recibió un pase de Dorregaray y aprovechó la salida de Heredia para picar el balón por encima y marcar el 2-0 con mucha clase. El ‘Orejas’ celebró su gol con una dedicatoria especial a su esposa Ana Siucho, quien está embarazada.

El 3-0 definitivo llegó a los 55 minutos, tras una gran jugada colectiva de Universitario. Dorregaray habilitó a Jesús Castillo, quien centró al área para que Flores conectara de cabeza y sellara su doblete. El jugador del seleccionado nacional fue la figura del partido y demostró su calidad en el año del centenario crema.

Mannucci no pudo reaccionar ante el dominio de Universitario y solo tuvo algunas llegadas esporádicas que no inquietaron al portero Franco Saravia. El equipo trujillano, dirigido por Franco Navarro, sufrió su primera derrota en el Apertura y tendrá que mejorar para su próximo partido ante Unión Comercio.

Universitario, por su parte, sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en lo más alto de la tabla. El campeón del fútbol peruano buscará seguir por la senda del triunfo cuando enfrente a Atlético Grau el sábado 3 de febrero en el estadio Monumental. Luego, el 10 de febrero, disputará el clásico ante Alianza Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí