ALCALDE PROVINCIAL DE TALARA, pide a la población pago de impuestos si quieren seguridad ciudadana

En forma increíble, saliéndose del marco de buen gestor en la municipalidad provincial de Talara, Departamento de Piura, el alcalde provincial Sigifredo Zárate, al pronunciar su mensaje por el LXIV Aniversario de la provincia, dijo dirigiéndose a la población talareña que, deben pagar sus impuestos, si quieren seguridad ciudadana. Este mensaje se convierte en una suerte de chantaje que comete una autoridad edil al obligar a la población a pagar sus tributos para exigir seguridad ciudadana, que bien podría ser recogido por una fiscalía provincial penal e iniciarle una investigación por este mensaje que tiene ribetes de ilícito penal, toda vez que la municipalidad tiene los canales legales para exigir el cumplimiento del pago de tributos.

Mensaje inadecuado

El mensaje fue emitido en el marco de la celebración del 69 aniversario de la provincia petrolera de Talara,  el alcalde Sigifredo Zárate dirigió un fuerte mensaje a la población durante la Sesión Solemne, en la que destacó la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias para poder garantizar la seguridad ciudadana. Zárate hizo un llamado a los talareños a ponerse al día con sus pagos, advirtiendo que el 80% de la población no está cumpliendo con el pago de impuestos, lo que afecta directamente la capacidad del municipio para reforzar la seguridad y otros servicios públicos.

El evento, que dio inicio con la tradicional misa Te Deum, llevado adelante por el párroco Eduardo Palacio Morey, incluyó un discurso del alcalde en el dio a conocer la difícil situación financiera que enfrenta el municipio, derivada de la elevada morosidad en el pago de tributos. Según Zárate, este incumplimiento está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos talareños, ya que los recursos provenientes de estos impuestos son fundamentales para la contratación de más serenos y para el mantenimiento de las unidades de seguridad.

“Así como nos exigen mayor presencia de serenazgo para vigilar y luchar contra la delincuencia, deberían de pagar sus impuestos, ya que con estos recursos se financian estos servicios esenciales para la comunidad”, declaró el alcalde.

Falta recursos económicos en la municipalidad

Además, Zárate informó que, a pesar de las diversas acciones implementadas, como jornadas de beneficios tributarios con el fin de incentivar el cumplimiento de los pagos, estos esfuerzos no han tenido el impacto esperado. Ante esta situación, el alcalde, en conjunto con el gerente municipal Jorge Vilela, decidió un cambio en el personal de la Oficina de Administración Tributaria (OAT) para poder implementar nuevas estrategias que faciliten el pago de impuestos y, de esta forma, mejorar los servicios a la población.

Zárate también aprovechó la ocasión para anunciar la ejecución de 17 importantes obras para este año, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios en Talara. Entre las obras destacadas se incluyen proyectos en áreas como la salud, educación, y la mejora de espacios públicos, que sin duda beneficiarán a los talareños.

En cuanto a los problemas de infraestructura, el alcalde no dejó de señalar la necesidad de mejorar los servicios de la EPS Grau, mencionando los frecuentes colapsos de buzones en varios sectores de la ciudad, lo cual ha causado molestias a la ciudadanía. Este problema, según Zárate, afecta tanto a la seguridad vial como a la calidad de vida de los habitantes.

Párroco de Talara: hay que rechazar con firmeza anuncio de privatización de petrolera

Durante la misa Te Deum, el párroco Eduardo Palacio Morey aprovechó para hacer un llamado a la unidad de la comunidad talareña, en especial en relación con un tema que ha generado gran preocupación: la posible privatización de la Refinería de Petroperú. El sacerdote instó a los presentes a rechazar esta «amenaza» con firmeza, ya que, según indicó, podría tener graves consecuencias para la economía local y el bienestar de las familias talareñas que dependen directamente de la refinería.

La jornada culminó con un mensaje de esperanza y unidad, donde tanto las autoridades como los ciudadanos presentes reafirmaron su compromiso con el progreso y la seguridad de Talara. Sin embargo, el alcalde dejó claro que la colaboración de toda la población es indispensable para alcanzar estos objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *