FATAL ACCIDENTE: Joven Pierde la Vida al Despistarse su Moto Lineal
Trágico fin de semana para un motociclista que cuando presumiblemente retornaba a su hogar, sufrió un aparatoso accidente en la carretera Huánuco – Kotosh, a la altura del lugar denominado «Los Carrizales», no pudimos obtener mayor información debido a que los vecinos no pudieron darnos una versión clara de lo sucedido. Podría tratarse de un excesos de velocidad, una falla mecánica o una falla humana, al conducir en estado de ebriedad por ejemplo.
La víctima del lamentable accidente
El motociclista que conducía su moto lineal de color azul, de acuerdo con las versiones de algunos testigos, de pronto perdió el control del vehículo y se precipitó a tierra, donde habría sufrido graves traumatismos, que a la postre le ocasionaron la muerte, pese a que fue llevado a un centro médico cercano, donde sólo se limitaron a certificar su deceso.
El hecho se produjo en horas de la madrugada. La investigación de las causas del accidente está a cargo de la Policía. Miembros del Serenazgo de Huánuco se hicieron presentes al lugar del accidente y trasladaron al accidentado cuya identidad no pudimos obtener.
Hay que prevenir los accidentes
Los fines de semana son ocasión que la juventud aprovecha para divertirse, luego de la jornada laboral. Es recomendable que seamos cautos para prevenir accidentes lamentables: no conducir a excesiva velocidad, especialmente en la noche o de madrugada, por la escasés de luz lo que origina poca visibilidad y podemos encontrarnos sorpresivamente con huecos o desniveles en la vía.
Tampoco es recomendable manejar vehículos motorizados en estado de ebriedad, pues los reflejos y la capacidad de respuesta son escasos. No debemos olvidar el popular eslogan que acuñó el recordado periodista Antonio Llerena Marotti: «Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto».