Clasificación de la selección de Siria a octavos de la Copa Asia, hizo llorar de alegría a periodista e intérprete
La selección de Siria logró un hito histórico al clasificar a los octavos de final de la Copa Asia, al vencer a India por 1-0 con un gol de Omar Khribin. El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper, exentrenador de Mallorca, Valencia e Inter de Milán, entre otros, consiguió su primera victoria en el torneo desde 2011.
Terminado el encuentro, en momentos que entrevistaban al técnico de Siria, Héctor Cúper, para conocer sus apreciaciones por el logro, tanto el traductor como el periodista deportivo no pudieron contener las lágrimas y se abrazaron.
Entre los jugadores de Siria se destaca el colombiano Pablo Sabbag, delantero de Alianza Lima, que fue titular en los tres partidos de la fase de grupos. También hay otros futbolistas nacidos fuera de Siria, como los argentinos Ezequiel Ham, Ibrahim Hesar y Jalil Elías, los suecos Aiham Ousou y Antonio Yakoub, el griego Abdul Rahman Weiss y el colombiano Pablo Sabbag.
La clasificación de Siria causó mucha emoción en el país, que ha sufrido una guerra civil desde 2011. En un video que se viralizó en las redes sociales, se ve cómo el traductor y el periodista que entrevistaban al técnico Cúper se abrazan y lloran de alegría.
Siria se enfrentará a Irán en los octavos de final el miércoles 31 de enero a las 11:00 a. m. (hora colombiana). Sabbag no podrá estar en el debut de Alianza Lima en la Liga 1 de Perú, donde jugará contra Universidad César Vallejo este fin de semana.