PODER JUDICIAL de Ucayali inauguró el SOA para la resocialización de menores que cometen infracciones menores

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, destacó la necesidad de una respuesta estatal integral frente al incremento de la delincuencia juvenil en el país. Esta declaración se dio en el marco de la apertura del nuevo local del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) en Pucallpa, situado en el distrito de Manantay.

Nuevo Centro de Resocialización

 El SOA de Pucallpa, que comenzará a operar, es visto como un modelo de lo que el Poder Judicial está implementando para la reinserción social de jóvenes que han cometido errores. Rodríguez Tineo enfatizó que más allá de la sanción, es crucial ofrecer oportunidades de resocialización a través de actividades laborales, deportivas y educativas.

Compromiso Familiar 

El presidente del Poder Judicial hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren activamente en la formación de valores de sus hijos, ya que son el principal soporte emocional en su desarrollo.

Infraestructura del SOA 

El SOA-Pucallpa cuenta con instalaciones adecuadas para llevar a cabo su misión, incluyendo salas de intervención, psicología, evaluación, tratamiento grupal, comedor, cocina y áreas recreativas con juegos y gimnasio.

Presencia de Autoridades

La ceremonia contó con la presencia de Wilder Arce Córdova, presidente de la Corte de Ucayali, alcaldes de la provincia de Coronel Portillo y distritos de Manantay y Yarinacocha, así como funcionarios del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) y otras autoridades.

Programa ACCEDE 

El Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia, conocido como ACCEDE, tiene como objetivo mejorar la eficiencia, acceso, transparencia y satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de justicia no penal. Este programa es parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad jurídica en el país y promover el desarrollo y la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *