HUÁNUCO: Los compadres “Toño Pulgar” y “Toño Jara” se pelearon por la despedida de “negritos”, habiendo tanto por hacer

Fecha:

Los compadres “Toño Pulgar” Lucas, gobernador regional y “Toño Jara” Gallardo, alcalde provincial, se pelearon en busca de quien figura mejor organizando la “despedida de los negritos”, que se realizó el 19 de enero, donde habrían participado una gran cantidad de cofradías de Huánuco, Amarilis y Pillko Marka.

Los críticos de la gestión de ambos personajes ha señalado a este medio, que está bien que existan los “negritos” como danza tradicional de Huánuco, pero no es posible que se haya gastado tiempo y dinero en hechos veleidosos. La Contraloría General de la República, debería pedir que informen cuanto dinero malgastaron en esta actividad, habiendo tantas necesidades que atender y no buscar “figurar” con hechos que sólo desperdician el presupuesto.

El buscar hacer figuretismo veleidoso, es para cubrir la pésima gestión que los “Toños Pulgar y Toño Jara” vienen demostrando en el gobierno regional y municipal; sin obras de embergadura para el desarrollo regional y sin obras de desarrollo local.

Calles con pistas y veredes destrozadas, como en una ciudad bombardeada; caos vehicular y en el tránsito, comercio ambulatorio desordenado, comunidades enteras afectadas por las inundaciones y carreteras sin recibir atención, centro educativos desatendidos y que deben ser demolidos para evitar desgracias ante un eventual colapso; estas son algunas muestras del desgobierno e incapacidad de los “Toños” gobernantes.

Con la denominación de festival del “Chin Tata Chin”, el gobernador regional “Toño Pulgar” realizó la actividad en el complejo deportivo de Paucarbamba, señalando que fueron más de 25 cofradías los que participaron en esta “gran” despedida, a partir de las 3 de la tarde del 19 de enero.

El alcalde municipal hizo instalar tribunas para espectadores, cerrando el tránsito en la cuadra 7 del Jirón General Prado, durante casi un mes, en plena Plaza de Armas, empeorando el congestionamiento vehicular y distrayendo la labor de serenos e inspectores municipales, cuando la ciudadanía lo que reclama es orden y seguridad.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, afirmó que intentó comunicarse con el alcalde provincial para hacer esfuerzos conjuntos para tener una “fiesta más grande”; sin embargo, no hubo respuesta de la autoridad municipal. “El alcalde de Huánuco es uno de los mejores invitados, más allá de que no pueda venir, seguro por diversas actividades que tenga”, señaló.

Entre tanto, a mediados de diciembre del 2023 Antonio Jara, expresó su incomodidad con que el Gobierno Regional organice las actividades de los “negritos de Huánuco. “Yo no tengo nada que coordinar con él (“Toño Pulgar”) para este evento, porque es un evento hecho toda la vida por la Municipalidad”, afirmó.

Lo cierto es que, quien perdió con el espectáculo circense (comida y harto licor para que olviden sus problemas) es la población huanuqueña, con el despilfarro de dinero que bien pudiera haber sido utilizado en obras de necesidad urgente. Hay versiones confiables que “Toño Pulgar” habría aprovechado la ocasión para vende camionadas de cerveza en la actividad que organizó, por lo que habría incurrido en el delito de Negociación Incompatible. Estaremos atentos a lo que digan o hagan la fiscalía anticorrupción y la Oficina de la Contraloría General de la República.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...