TINGO MARIA: Los “técnicos” del Fredid hicieron el papelón de “inspectores” del Hospital de Tingo María

Fecha:

En el Gorehco, a alguien se le prendió el foquito, para inferir en este caso concreto, como si se tratara de un juego de poker, que se puede ganar alguito por “puesta de mano”. Para ello han encontrado a quien utilizar en esa pretendida puesta de mano, nada más y nada menos, en los “tontos útiles” del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Leoncio Prado (FREDID), que preside el también de pronto “iluminado”, Javier Echevarría Berríos. No podemos afirmar que todos los directivos del frente estén comprometidos.

Una gran jugarreta a todas luces

La jugarreta está clara como el agua, porque excediéndose en sus funciones, los del Frente de Defensa de los Intereses, se convirtieron en “especialistas” que conocen de modernidad de los equipos biomédicos, de la calidad de los mismos, forma y requerimientos de funcionamiento y otras condiciones altamente técnicas; y, terminar expresando el tonto útil Javier Echevarría, su “satisfacción por la calidad de los trabajos realizados y el compromiso demostrado tanto por el equipo de especialistas a cargo de la obra como por el equipo de gestión del Hospital Tingo María.” La verdad es que, Javier Echevarría sabe tanto de estos menesteres de alta responsabilidad, como la gallina de poner huevos; es decir ¡No sabe nada!

Una cosa es que el Frente de Defensa esté preocupado por la culminación de la obra y su entrega, evaluación y recepción “conforme”, por un verdadero equipo técnico, que responderá en lo posterior por la conformidad que pueda expedir; y, otra muy diferente, que dichos personajillos, vayan a hacer una “evaluación” a la obra en su conjunto y terminar señalando su “satisfacción personal” con los resultados, de algo que inclusive todavía no está concluido al 100 por ciento. Esto sí que es un verdadero descalabro con mucha mala intensión, en agravio de la población a la que dicen representar, ¿con que intereses? Saque Ud. sus propias conclusiones.

Adquisiciones duplicadas, sobrevaluadas y costo hospitalario por más del doble

Es obvio que el FEDID no conoce o pretende desconocer que en durante la formulación del saldo de obra, el Gorehco durante la gestión del presidiario Juan Alvarado y en la gestión actual del inefable “Toño Pulgar” Lucas, se aprobaron sobre costos que increíblemente duplicaron el costo de lo presupuestado para la construcción del Hospital de Tingo María; que se compraron equipos biométricos, pese a que estos mismos equipos ya se habían comprado en el 2019, dizque, porque muchos de ellos “se perdieron” y otros resultaron inservibles; desconocen los del frente, que la adquisición de los equipos biomédicos duplicados, se sobrevaluaron hasta por más del doble de su costo presupuestado.

Que luego, los del frente vayan a tener reuniones con el Director Hospitalario para conocer los avances del traslado del Hospital de Contingencia al nuevo hospital, es totalmente aceptable, pero felicitar y expresar conformidad con lo hecho, es simplemente franelear las botas a las autoridades hospitalarias, pero especialmente, al gobernador “Toño Pulgar” Lucas, que obviamente debe estar maquinando de que manera utilizar esta “inspección” de quienes deberían ser “inspeccionados” sobre el verdadero cumplimiento de sus funciones; y, no andar “reventando cohetes antes del cumpleaños”, porque es peligrosamente un verdadero despropósito.

Al gobernador del GOREHCO no le servirá para nada el papelón de “inspectores y conformidad” del FREDID respecto a la obra Hospital de Tingo María. Hay muchas cosas pendientes por las que tendrá que responder.

La jugarreta de “inspección” fue como “ir por lana y salir trasquilado”

La jugarreta de aquel que en el Gorehco se le prendió el foquito, no le va servir de nada a “Toño Pulgar” Lucas, porque todavía hay mucho pan que rebanar en los temas de sobrecostos, duplicidad de compras, sobrevaluaciones en las compras, compras de equipos biomédicos sin las garantías de calidad y protección, recibidos como simples paquetes o bultos y una larga fila de etcéteras.

Esto ha resultado como “ir por lana y salir trasquilado”. De allí que todo lo que se viene haciendo y diciendo sobre la vapuleada construcción del Hospital de Tingo María, es puro cuento de quienes tendrán que responder en su debida oportunidad.

Los del FREDID deben cumplir sus funciones cabalmente

Lo correcto sería que el FREDID esté preocupado por todos los malos manejos producidos en la construcción del hospital de Tingo María y ver que acciones tomar para exigir exhaustiva investigación y sanción a los responsables. Pero, si tienen mucho compromiso con el gobernador “Toño Pulgar” Lucas, mejor deberían cerrar el pico y no hacer el ridículo, con esta acción “evaluadora” por quienes necesitan ser “evaluados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...