OPERATIVO POLICIAL en galería «Huallayco» contra el comercio de celulares robados
Policía realizó sorpresivo operativo en la Galería Huallayco, ubicado en el Jirón del mismo nombre, cerca al Mercado Modelo, e incautaron más de 100 celulares que figurarían registrados como robados. Igualmente, se produjo la detención de 11 personas implicadas en el delito de Reducidores, pues adquirían equipos robados para luego ser vendidos en sus establecimientos.
Los detenidos y cuerpo del delito serán puestos a disposición de la fiscalía penal de turno para las investigaciones conforme a sus atribuciones. Es bueno recordar que existen otras galerías y centros comerciales en Huánuco, que se dedica a esta misma actividad, que necesitan un control. La delincuencia dedicada al robo de celulares, tienen apoyo a su ilícita actividad en tanto existan comerciantes que les compran a precio minúsculo los aparatos robados, incurriendo en el delito de reducidor.
La labor de control y operativos inopinados es una labor estrictamente policial. Es absolutamente inadecuado, pedir a la ciudadanía que se dediquen hacer seguimiento y la denuncia de estos actos ilícitos, pretensión que los convertiría en una especie de «soplones», con los peligros que conlleva este accionar.