Cadena perpetua para padrastro por violación sexual ordenan su ubicación y captura nacional

mp

Néstor Chuquicahua Chilcón, de 39 años, ha sido sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años. El Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado ha dispuesto de inmediato su ubicación y captura a nivel nacional para su internamiento en un recinto penitenciario.

Según la acusación fiscal, la agresión sexual ocurrió en diciembre de 2017, cuando la menor se encontraba sola en su vivienda ubicada en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón. El caso fue denunciado en la comisaría del sector recién el 6 de enero de 2018, luego de que la madre descubriera la grave situación que su hija estaba viviendo.

Al brindar su entrevista única, la menor relató que decidió guardar silencio en las dos ocasiones que fue atacada sexualmente debido a las amenazas de Chuquicahua, quien la coaccionaba con agredir a sus hermanos menores. Incluso, en una oportunidad, el condenado habría realizado tocamientos indebidos a su hermanita de 11 años para demostrar las consecuencias de hablar.

La víctima contó que no solo fue violada, sino que su padrastro la sometía a tocamientos indebidos a cualquier hora del día, aprovechando la ausencia de su conviviente (madre de la menor) en casa. Tras la denuncia y las diligencias realizadas por la policía y la fiscalía, y al corroborar el estado de abandono y vulnerabilidad, la menor fue trasladada a un albergue para su protección.

Finalmente, la resolución judicial también dispuso que la agraviada y su madre reciban tratamiento terapéutico psicológico especializado para superar las severas consecuencias de los agravios sufridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *