Emotivo homenaje a Diego Bertie en Yo Soy: Imitador Juan Víctor se quiebra en llanto tras su presentación
La tercera gala de la segunda temporada de Yo Soy 2025 fue testigo de uno de los momentos más conmovedores de la noche, cuando Juan Víctor, imitador de Diego Bertie, debutó en el escenario interpretando «Qué difícil es amar», uno de los temas más recordados del fallecido artista peruano.
Su presentación, una sentida evocación del ícono nacional, fue ovacionada por el público y generó gran emoción entre los presentes en el set, respondiendo con aplausos al homenaje realizado al cantante y actor, cuya partida en 2022 dejó un profundo vacío en el entretenimiento peruano.
Al finalizar la canción, Juan Víctor no pudo contener la emoción y rompió en llanto, mientras el público aplaudía sorprendido por el notable parecido físico y vocal con el también actor. Segundos después, Franco Cabrera, conductor del programa, se acercó para ofrecerle un abrazo, gesto que mantuvieron por varios segundos, notándose a ambos visiblemente afectados.
Tras recomponerse, Cabrera tomó el micrófono con la voz entrecortada para agradecer el homenaje. Juan Víctor, aún emocionado, levantó la mirada al cielo, dedicando su presentación a la memoria del intérprete. «Siento que el público ha estado agradecido contigo. Ha sido un hermoso momento. (…) Creo que has logrado bastante al pararte en este escenario y hacerle un reconocimiento al gran Diego Bertie, que como siempre lo aplaudimos con el corazón», comentó el conductor.
El jurado también se sumó al reconocimiento, especialmente Jely Reátegui y Carlos Alcántara, quienes compartieron y trabajaron con Bertie. Reátegui fue la primera en tomar la palabra, expresando: «Me gusta mucho que se haya honrado a este gran amigo. Tuve el gusto de compartir con él. Me he emocionado con tu presentación; es inevitable apelar a recuerdos y a verlo y escucharlo. Te agradezco muchísimo».
Por su parte, Carlos Alcántara, también actor y colega de Bertie con quien actuó en «Carita de Atún», añadió: «Yo también, como todos mis compañeros, he conocido a Diego y esto es muy emocionante, que alguien venga a revivirlo».

