ALCALDE JARA contra Universitario y el Alianza LIma. Negó el uso del estadio Tapia Leòn para el Clásico del Perú
El próximo 29 de diciembre estaba programado la realización del encuentro por el Clásico del Perú, entre las escuadras más populares del fútbol peruano, el Universitario de Deportes y el Alianza Lima a las 3:30 de la tarde, en el estadio Heraclio Tapia León, anuncio que había generado gran expectativa en la hinchada de ambos elencos, y en general, en la afición deportiva del deporte más popular del mundo.
Se suspende el Clásico del fútbol peruano
Sin embargo, en entrevista exclusiva para este medio, nuestro amigo del Alianza Lima, Carlos Gil Benites, nos dio a conocer que el encuentro amistoso del Clásico del Perú, se suspende hasta nuevo aviso, debido a que el alcalde “fiestero”, “Toño Jara” Gallardo, por intermedio del Subgerente de Patrimonio Simón Mantilla Villar, declaró IMPROCEDENTE el pedido de alquiler del gramado deportivo, para el encuentro programado.
El sustento para negar el alquiler y utilización del Estado Heraclio Tapia León, es que se encuentra en mantenimiento, cuidado del grass natural y la “recuperación” del gramado con la conservación de la infraestructura. Que rimbombante e increíble justificación.

Copia de la carta enviada al señor Carlos Gil Benites, representante del Alianza Lima, denegando el uso del Heraclio Tapia León, para el clásico del fútbol peruano Universitario Vs Alianza Lima, a través el Subgerente de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad.
Una negativa antideportiva y perniciosa
De pronto y para sorpresa de propios y extraños, el alcalde “fiestero” está preocupado en el mantenimiento del gramado, del grass y de la infraestructura deportiva. ¡Ah caramba! ¿Remodelará las graderías, la “perrera” y los servicios higiénicos? Sólo ante esa posibilidad, que vamos a comprobarlo en el lugar de los hechos, se puede hablar de mantenimiento de la infraestructura deportiva.
¿De cuándo acá?, si el “fiestero” y siempre despistado alcalde, dedica la infraestructura deportiva a otras actividades no deportivas. Presta el uso del estadio a empresarios y promotores de espectáculos, para la realización de las festividades por el Aniversario de la Fundación de Huánuco, hasta por 5 días continuos y gratuitamente.
Como se trata de fiesta, baile, borrachera y entrega de prebendas, entonces no hay preocupación por el cuidado y conservación del gramado deportivo, del grass natural, ni por nada de nada.
Resulta siendo una cachetada al deporte en su real concepción y un insulto y vejamen a la hinchada amante del fútbol, sobre todo tratándose de dos equipos rivales clásicos como Universitario de Deportes y el Alianza Lima, que el despistado alcalde provincial “Toño Jara” Gallardo, niegue el uso del gramado del Heraclio Tapia León, para un clásico peruano, que los amantes del deporte y no de las borracheras, esperaban con entusiasmo.
La pregunta que nos hacemos es ¿Hasta cuando vamos a soportar las metidas de pata de “Toño Jara”? Acaso en Huánuco no hay huanuqueños y huanuqueñistas que se duelan por Huánuco y pidan la vacancia de este personaje que parece sacado del cuento “El Monstruo Maldito” de Ambrose Bierce.
Los hinchas de la blanquiazul no podrán ver a sus ídolos Loao Butrón, Juan Jayo Legario, Marco Chiurlisa, Pato Quinteros, Wally Sánchez, Aldo Cavero, Wilmer Carrillo, Guillermo Guisasola, Jair Céspedes, Yosimar Sáez, Rainaldo Cruzado, Carlos Basombrio y Juan Saavedra.
Igual desazón sufren los hinchas del Universitario de Deportes, que no podrán presenciar el juego de Juan Chiquito Flores, Juan Manuel “loco” Vargas, Paolo Maldonado, Goyo Bernales, Puma Carranza, Mauro Cantoro, Juan Galiquio, Mariio Mochito Gómez, Roberto Valenzuela, Javier Chumpitaz y Roberto Farfán.
No obstante Carlos Gil, muy apesadumbrado por el impase y negativa recibido, no descarta la posibilidad de establecer una nueva fecha, para el Clásico del fútbol peruano Universitario de Deportes – Alianza Lima.
Nos ha dicho que no ha perdido el deseo de traer a estos dos emblemáticos equipos para el beneplácito de los hinchas huanuqueños y por supuesto, nos ha ofrecido proporcionarnos esa primicia, como la de hoy.