El fiscal Marco Reyna Márquez logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva para David Marcos Ríos Peña (30), Nikolai Jhorosh Romero Córdova (33) y Junior Esteban Saavedra Cerna (34), quienes fueron intervenidos en un vehículo donde se halló un arma de fuego y 40 kilos de cable de cobre.
Juez de Investigación Preparatoria aprueba requerimiento
Los tres investigados permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 24 de junio de 2025, mientras se les procesa por tenencia ilegal compartida de arma de fuego. El juez Luis Pérez Granados declaró fundado el requerimiento presentado por la fiscalía, que señaló el riesgo que representan los detenidos para la seguridad pública.
La detención ocurrió el 25 de septiembre, cuando agentes del equipo 2 del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote, intervinieron a los sujetos en la avenida Marginal, cerca del kilómetro 438 de la Panamericana Norte, en el sector de San Pedro. Los implicados se desplazaban en un vehículo Nissan Sentra color plata, con placa BBX-048.
Tras una breve persecución, la policía logró detener el auto y, al registrarlo, encontró un revólver calibre 38 sin marca y 40 kilos de cable de cobre en la maletera. También se hallaron dos celulares en el asiento del copiloto.
Además, al verificar en el sistema ESINPOL, se constató que Ríos Peña y Romero Córdova tenían requisitorias vigentes por omisión de prestación de alimentos, solicitadas por juzgados de Chimbote e Ica, respectivamente. (DIARIO DE CHIMBOTE)