Fernando Rincón ha obtenido un importante testimonio de cómo operan los extorsionadores en nuestra patria, proporcionado por el líder de los mototaxistas Julio García, quien narró sus experiencias vividas con las extorsiones a los transportistas en la ciudad de Lima, que de acuerdo a su versión, es un problema que data de varios años, pero que ante la inercia del gobierno, esto se ha incrementado de manera alarmante.
Dijo que esta inercia de los poderes del Estado peruano, pretende acostumbrarlos a los transportistas a las extorsiones.
Los ministros que deben renunciar de inmediato
De acuerdo con esta versión testimonial, los ministros del interior, defensa y el presidente del Consejo de Ministros deberían renunciar inmediatamete a sus cargos, porque tienen responsabilidad política frente a la inseguridad ciudadana, en el que está inmersa la Policía Nacional del Perú, que no atiende a las denuncias de los ciudadanos, porque consideran que hay que soportarlo como algo natural.
La fiscalía penal debe iniciar investigación por complicidad
Decir: «Qué son dos soles, todos tienen derecho a ganar, tú ganas, ellos ganan, todos ganamos», no constituye simplemente el deseo de no cumplir sus obligacioones de brindar seguridad ciudadana y combatir a la delincuencia, venga de donde venga, sino que los pone en la situación de cómplices del delito de extorsión, así se trate de un sol por mototaxista.
Creemos que la fiscalía especializada contra delitos de corrupción de funcionarios, debe intervenir de inmediato de oficio, por la noticia criminal. Es su obligación de acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público que deben acatar.