CRISIS DE AGUA EN PIURA con grave perjuicio a la agricultura. Gobierno de la ilegítima Dina Boluarte ya no da para más

La crisis afecta directamente a 12 mil pequeños productores de banano, arroz y limón, quienes mañana a las 9:00 a. m. se reunirán para plantear soluciones inmediatas.

La asamblea, convocada por la Municipalidad de Sullana y la Junta de Usuarios del Chira, se llevará a cabo en el estadio Campeones del 36 y contará con la participación de usuarios del sector hidráulico, agricultores, autoridades locales y nacionales, asociaciones y empresas agroexportadoras.

El presidente de la Junta de Usuarios del Chira, Ángel Zapata, informó que se recopilará información sobre los daños y pérdidas económicas ocasionadas por las discrepancias en el volumen de almacenamiento en Poechos. Según el último informe de batimetría del PECHP, de los 96 millones de metros cúbicos (MMC) estimados, solo 14 MMC están realmente disponibles. (DIARIO LA HORA)

El MIDAGRI y el gobierno central

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -MIDAGRI-, integrante del Ejecutivo que encabeza la ilegítima presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, está más preocupado igual que los de las otras carteras, en cómo evitar que el pueblo en marchas cada día más multitudinarias, exija la renuncia de la ilegitima Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso impresentable e ilegítimo y que se vayan todos los del ejecutivo a «freir monos en sartén de palo».

Preocupados en sus asuntos personales y lobis al puro estilo de los «wallquis en la sombra», han olvidado y dejado de atender problemas tan importantes como la sequía que en diferentes sectores del país afecta la producción agraria; la educación rural está tan desmantelada que los niños siguen estudiando sentados sobre maderos porque no hay carpetas, y los docentes dictando clases utilizando papelotes ante falta de pizarras y otros implementos educativos, muchas veces en remedos de aulas con techos de calamina, sin puetas ni ventanas, ni pupitres; sin agua, sin luz y sin servicios higiénicos.

En el sector Salud, los hospitales del interior del país, están a medio construir; otros totalmente hacinados; hay escacés de medicinas especializadas. Los gobiernos regionales y las Direcciones del MINSA comprometidos hasta el cogote, en actos de corrupción, donde se pagan obras inconclusas y con equipos desfasados y sin garantía; se hacen compras sobrevaluadas o duplicadas, como en el caso del Hospital Regional de Huánuco.

«TOÑO PULGAR» LUCAS, GOBERNADOR REGIONAL DE HUANUCO, COMPROMETIDO EN SOBREVALUACIONES, ADQUISICIÓN DUPLICADA DE EQUIPOS BIOMÉTRICOS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUÁNUCO, SOBREVALUACIONES EN ADQUISICIONES Y EJECUCIÓN DE OBRAS; LAS INVESTIGACIONES FISCALES INICIADAS EN SU CONTRA CAMINAN A PASO DE TORTUGA Y NO TIENEN CUANDO ACABAR.

La minería ilegal y las formalizadas, contaminan el medio ambiente, las aguas de los ríos y causan graves daños a la salud de la población, sin que el Ministerio de Energía y Minas, junto con los gobiernos regionales hagan un trabajo de control efectivo; las pocas carpetas de investigación fiscal abiertas para investigar actos de corrupción, como el caso del gobierno regional de Huánuco, que preside el impresentable «Toño Pulgar» Lucas, están más lentas que la tortuga. Este altamente cuestionado gobernador, tuvo que salir escapando ante la enardecida población que lo hechó de Tingo María, porque ya no soporta sus mentiras consuetudinarias.

PRESIDENTA ILEGÍTIMA DINA BOLUARTE ZEGARRA, INVESTIGADA POR ACTOS DE CORRUPCIÓN CON LOS «WALLQUIS EN LA SOMBRA». SU GESTIÓN YA NO DA PARA MÁS, AUNQUE AFIRME QUE SE QUEDARÁ HASTA EL 2026; SE AVECINAN MARCHAS Y PAROS EXIGIENDO SU RENUNCIA Y EL CIERRE DEL CONGRESO IMPRESENTABLE, DONDE DICTAN LEYES PRESUNTOS DELINCUENTES.

El sistema que nos gobierna no da para más

El gobierno de la ilegítima y usurpadora Dina Boluarte Zegarra, del ejecutivo impresentable y del congreso plagado de potenciales delincuentes, ya no dan para más. El pueblo en las calles exige que se vayan todos.

Sin embargo, la ilegítima Dina Boluarte, bien maquillada para cubrir la falta de sangre en la cara, se presenta en improvisados mensajes o entevistas a la prensa capitalina, para manifestar muy suelta de huesos: «No renunciaré, continuaré en el gobierno hasta el 2026». Veremos si puede resistir la avalancha de paros y marchas que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *