FIGURETI «Toño Pulgar» Hizo de Sirviente del Alcalde de Llata: repartió agua y menú a la gente en plantón

Una más de «Toño Pulgar» Lucas, alias «gobernador», quien como siempre, buscando el figuratismo barato, asumió en esta oportunidad las funciones de «sirviente» del alcalde provincial de Llata, Edgar Céspedes Salas y de los comuneros que lo acompañaban en un plantón en el frontis del Palacio de Justicia de Huánuco. Se dedicó a entregar empanaditas, agua mineral y un taper con menú casero a los concurrentes. La ciudadanía que tranisitaba por este lugar criticó «el trabajito» que realizaba el tremendo gobernador.

«Toño Pulgar» no quiso qudarse atrás

En una vergonzante competencia de «quién figura más», entre los «Toños Jara y Pulgar», el alias «gobernador» aprovechó la oportunidad de la presencia del alcalde y pobladores de Llata, para figurar como el más caro sirviente de la autoridad edil y descuidando las labores a las que debiera estar dedicado en favor de la Región Huánuco, prefirió la chambita de «mozo ambulante» y repartir refrigerio en plena Plaza Mayor de Huánuco.

Claro, es que «Toño Jara» Gallardo, alias «alcalde fiestero», hasta hoy día le estaba ganando por una nariz, en la competencia de figuretis, al convertir la Plaza de Armas en mercadillo ambulante, con el nombre de «feria del Señor de Burgos», fomentando el caos en el tránsito urbano, más de lo caótico que ya está.

Los «Toños Jara y Pulgar»: Dios los Cría y Ellos se Juntan

Esta es una verdad absoluta, irrebatible: «Dios los cría y ellos (los «Toños») se juntan» para desgracia de Huánuco, pues, de obras vecinales y regionales, nada que ver. Se acerca el invierno huanuqueño, época en que ya sabemos cómo caen las aguas pluviales; sin embargo, cero obras de prevención de desastres.

LOS CUMPAS «TOÑO PULGAR» LUCAS, GOBERNADOR Y «TOÑO JARA» GALLARDO, ALCALDE PROVINCIAL DE HCO. ESTAN EN CONSTANTE COMPETENCIA EN QUIEN ES EL MEJOR FIGURETI Y EN LA OTRA CONTIENDA «QUIEN ES MÁS INCOMPETENTE GOBERNANTE. AMBOS ESTÁN IGUALADOS EN LA INCOMPETENCIA EN SUS CARGOS. (FOTO TU DIARIO)

Las autoridades de Ambo está pidiendo a gritos la construcción de un nuevo muro de contención a las aguas del río Huallaga, en el Sector del Malecón Leoncio Prado, ante el peligro inminente de una inundación como la del 2010 o peor que aquella, con desgracias que habría que lamentar; y, el «goberndor grande», les ha contestado a través de sus funcionarios felpus, que no hay plata para atender esa emergencia.

Qué decir de Huánuco

En esta otra competencia de «incapacidades», «Toño Jara» Gallardo, alias «alcalde fiestero», no se queda atrás frente a su cumpa «Toño Pulgar» Lucas. Huánuco parece una ciudad bombardeada con pistas y veredas destrozadas; comercio informal que ha vuelto a invadir las las calles Leoncio Prado, San Martín, Ayacucho, Huánuco y Huallayco, adyacentes al mercado «Modelo»; caos en el transporte urbano sobredimensionado; y, una larga fila de etcéteras, sin que el alcalde provincial ni sus gerentes, muevan un dedo para solucionarlos.

¿Alguien estará pensando en la vacancia de los «Toños»?

La política aplicada a un sistema de gobierno, es parte fundamental de la democracia; la ciencia política nos abre el derrotero que los políticos científicos debemos transitar. Sin embargo, los politiqueros de pacotilla, han corrompido y prostituido la ciencia política.

Los politiqueros ven en la política, un puesto de trabajo, pero no de trabajo honesto, limpio, trasparente, con vocación de servicio, sino de lo peor, de incumplimiento de los deberes de función; de robo sistemático para engordar cuentas bancarias, cuando no van a parar a paraísos fiscales.

Por eso, esos politiqueros, hacen millonaria «inversión publicitaria» en campañas electorales, porque saben que si ganan las elecciones, recuperaran con creces lo «invertido». Se ha prostituido de tal manera la política, tan contagiosmente, que ha logrado prostituir a los electores, que venden sus votos por un plato de lentejas.

Los politiqueros utilizan esa lógica extraída del basurero de la politiquería: «Prometer, prometer hasta lograr meter; y, una vez metido, olvidar lo prometido», que lamentablemente sucede consuetudinariamente.

Pero el pueblo que despierta y abre los ojos, sabe que con la misma soberana decisión de haberlos elegido, pueden votarlos de una patada donde termina la espalda y empieza otra cosa. La herramienta legal como primer paso, es el pedido de vacancia de aquellos desvergonzados que incumplen sus ofrecimientos y además, cometen un sinúmero de delitos.

En este orden de ideas, esperamos que algún ciudadano, conciente de sus derechos, plantee la vacancia de los «Toños» que se han unido para desgraciar a nuestra ciudad y región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *