¡LA DELINCUENCIA INCONTENIBLE! Extorcionadores Incendian Combi Exigiendo el Pago de Cupos
Un nuevo ataque contra las empresas de transportes que operan la línea 33, responsable de la ruta Santa-Chimbote, ha generado preocupación entre sus trabajadores. Ayer, una combi de dicha línea fue incendiada, dejando a la unidad fuera de servicio. La Sra. Eulalia Rojas, quien alquilaba el vehículo afectado aseguró no haber recibido amenazas previamente.
Delincuentes exigen pago de cupos
Sin embargo, los responsables del ataque dejaron un mensaje dirigido al Gerente de la Empresa, exigiendo el pago de cupos.
Este incidente ocurre pocos días después de que otra combi fuera incendiada en la vivienda de Santos Pumachay, Gerente de la Línea 33.
Según testigos, ambos ataques parecen estar vinculados a un mismo grupo delincuencial y buscan presionar a la empresa para que realice pagos ilícitos, desestabilizando así el servicio de transporte público en la región.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables, mientras los transportistas exigen mayor seguridad ante estos hechos que atentan contra su seguridad y la continuidad del servicio. (DIARIO DE CHIMBOTE)
Hay inoperatividad en el Ministerio del Interior y en el Defensa
Mientras la delincuencia común y el crímen organizado operan con total impunidad, el Ministro del Interior cuestionado por su negra trayectoria, en vez de combatir la delincuencia y brindar seguridad ciudadana, junto con su homólogo Ministro de Defensa, se han dedicado a perseguir al pueblo que se moviliza contra el ilegítimo gobierno de la usurpadora Dina Boluarte Zegarra, acusándolos de «terroristas urbanos».
Es curioso y muy peligroso que el gobierno central y sus brazos de control (ministerios del interior y defensa, policía nacional) no hagan nada para combatir al sicariato y al crimen organizado, quienes actúan con salvajismo y ferosidad; y, con total impunidad.
El gobierno estaría siguiendo las eseñanzas de Machiavelo
Si se trata de dominar a un pueblo, someterlo y no dejarlo actuar con libertad, porque es peligroso para los fines de dominación y sometimiento, pues hay que aplicar las recomendaciones que da Nicolás Machiavelo en su obra «El Príncipe».
«Ha de notarse, pues, a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vegan de las ofensas (ataques) leves, de las graves no pueden; así que la ofensa (el ataque) que se haga al hombre debe ser tal que le resulte imposible vengarse», dice Machiavelo en el Capítulo III De los Príncipes Mixtos, página 13. Cumpliendo esta enseñanza maquiavélica, allí están las leyes de represión y el asesinato impune de más de 70 ciudadanos peruanos, por Dina Boluarte Zegarra, su ex ministro el carnicero Alberto Otárola y sus fuerzas represivas.
«No bastará que extermines la raza del príncipe: quedarán los nobles, que se harán cabecillas de los nuevos movimientos y como no podrás conformarlos ni matarlos a todos, perderás el Estado en la primera oportunidad que se les presente», afirma Machiavelo en el Capítulo IV – Porqué el Reino de Darío, ocupado por Alejandro, no se sublevó contra los sucesores de este, despuésde su muerte, páginas 22 y 23.
Está totalmente claro: se derrocó al presidente Castillo, no se le ha matado, pero se le tiene preso y secuestrado; entonces surgen los nobles, es decir, los seguidores de Castillo, que conducen el movimiento, las movilizaciones del pueblo contra el gobierno usurpador de Dina Boluarte y del Congreso ilegítimo.
Como hay que combatir las luchas populares para recuperar el estado de derecho democrático, entonces se expiden leyes represivas, como el proyecto de ley para sancionar el supuesto «terrorismo urbano»; y, permitir, si no se les está subvencionando, la actuación de los delincuentes del crimen organizado, del sicariato; hay que dejar pasar la matanza y el terror contra la ciudadanía, mediante el cobro de cupos, el secuestro y la destrucción de la propiedad privada de quienes se resiste a las exigencias de los mafiosos.
Para agravar el estado de conmosión social, no se debe combatir de manera efectiva al crimen organizado, hay que mantener a la población preocupada en cómo autoprotegerse de los ataques de delincuentes, que los mata o destroza sus propiedades a mansalva y no hacer nada para defenderlos. Eso es lo que está pasando en nuestro país, mientras los politiqueros confabulados de la extrema derecha y de la seuda izquierda, hacen de la vista gorda, porque son parte de la componenda.
Tampoco los líderes de la oposición se preocupan por autoeducarse políticamente y educar al pueblo, para que habran los ojos y asuman su auto defensa. Los verdaderos héroes, que ya suman más de 70 asesinados por este sistema de gobierno, tienen que entender que, más vale morir de pie que vivir de rodillas. Hay que defenderse con sus voces de protesta en las calles, con sus pancartas y sus desarmados cuerpos.
Porque ciertamente, como dice Machiavello, no podrán conformarlos (apresarlos) ni matarlos a todos y la derrota de los usurpadores llegará. Gran tarea que deben asumir los líderes de la oposición.