PRESUNTO Pedófilo es detenido cuando pretendía captar a una menor de 14 años, citándola a través de Instagram
La Internet y las redes sociales han traído ventajas y también hechos altamente peligrosos para los menores y adolescentes. Hay que tener mucho cuidado con los contactos desconocidos, ya que podría tratarse de pervertidos. Así, una menor de 14 años fue contactada por un usuario, quien la citó en un lugar solitario. Fuentes policiales indicaron que el viernes último, un usuario de una cuenta de Instagram (D. V.), luego de captar la atención de una estudiante de 14 años, le empezó a enviar mensajes con contenidos sexuales lo que ocasionó temor a la menor.
La Acosaba Constantemente
El cibernauta siguió enviando mensajes y luego imágenes sexuales a la menor, hasta que últimamente, la citó para tener contacto físico y personal. El padre de la agraviada, al ser alertado de los hechos, se dirigió a la unidad especializada de la Policía Nacional para denunciar el acoso.
Un grupo de agentes de trata de personas de la DEPINCRI inmediatamente ejecutaron un operativo. Los agentes llegaron hasta el lugar de la cita para detener al presunto pedófilo.
El cibernauta, confiado en que todo iba bien, citó a la menor en las inmediaciones del Grupo Aéreo N° 7, cerca del barrio Cementerio de Castilla.
Los detectives a las 13 horas del jueves último, se ubicaron estrátegicamente en la zona indicada hasta que la menor llegara al lugar donde se encontraba el sujeto, quien la esperaba sentado en una banca del parque.
Cuado la menor ya se encontraba junto al pedófilo, los policías de manera rápida rodearon y arrestaron a D. R. V. V. (20), quien fue trasladado a la unidad especializada para la profundización de las investigaciones, con la participación del representante del Ministerio Público.
La Policía Nacional trata de establecer si existen otras agraviadas bajo la misma modalidad utilizada por el detenido. (DIARIO LA HORA)