FISCALIA ORDENA conducción de grado o fuerza de la congresista Kelly Portalatino para que declare referencialmente

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha citado a la congresista Kelly Portalatino Avalos, para rendir su declaración en calidad de testigo en la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón. El líder de Perú Libre enfrenta acusaciones de presunto financiamiento ilegal durante las campañas electorales.

Inasistencia y Orden de Conducción Compulsiva

A pesar de la citación, Portalatino no acudió a la Fiscalía ni justificó su ausencia. Ante esta situación, la Fiscalía de Lavado de Activos, al confirmar que la congresista se encuentra fuera del país, ha dispuesto su conducción compulsiva, lo que implica que con el apoyo del Departamento de Requisitorias de la Policía Nacional de Apoyo a la Justicia, será conducida en condición de detenida a la sede del Ministerio Público a rendir su declaración referencial. Terminada la diligencia recobrará su libertad de inmediato.

Motivo de la Ausencia

La congresista no asistió a la citación debido a su participación como veedora en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 28 de julio en Venezuela. Kelly Portalatino regresó al Perú la noche del martes, acompañada de su colega María Agüero Gutiérrez.

Portalatino mantiene perfil bajo

A pesar de la disposición fiscal en su contra, Portalatino no ha emitido declaraciones ante los medios de comunicación. Tras su arribo al aeropuerto Jorge Chávez, la parlamentaria abordó un vehículo y se retiró sin dar declaracioines a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *