MIEMBROS DEL SERENAZGO: Incumplen su Labor de Seguridad Ciudadana Para Hostilizar a Una Niña en el “Parque Infantil”

Fecha:

La ciudadanía huanuqueña conoce a la perfección el llamado “Parque Infantil”. Una época se llamó “Parque de Tránsito Infantil” porque los niños iban a aprender las reglas de tránsito, manejando sus bicicletas y carritos a pedal o motor, por los circuitos acondiconados con señales de tránsito. Este parque que se encuentra ubicado en el Jr. Independencia, en el frontis de la Iglesia San Pedro, actualmente luce totalmente abaondonado, con las tierras resecas por falta de riego, sin plantas ornamentales, ni césped o grass natural, mucho menos cercos perimétricos para que los peatones no ingresen a las áreas verdes inexistentes.

Niña de 7 años de edad fue agredida por miembros del serenazgo

Sucede que ayer, siendo aproximadamente las 13:30 horas del día, el señor Jonell Noreña, su esposa y su pequeña hija de 7 añitos de edad, se fueron al mencionado Parque Infantil, para distraer y pasear a su menor hija en dicho parque. En un momento dado, la niña ingresó a una de las áreas rececas y sin plantaciones, excepto arbustos silvestres moribundos.

En ésas circunstancias se hizo presente en el lugar, dos miembros del serenazgo de la municipalidad provincial de Huánuco, y en forma prepotente y sin respetar que se trataba de una niña de corta edad, le ordenó que salga del área, porque está prohibido “pisar los jardines”. La niña asustada empezó a llorar, por lo que el señor Jonell le reclamó a los serenos por el mal trato en agravio de su menor hija.

Los dos sujetos uniformados se pusieron prepotentes y faltaron el respeto a los padres de la niña, en presencia de la menor agraviada, que ante la vociferación de los serenos, siguió llorando asustada. Los dos serenos exigían a los padres de familia, que se retiren del lugar llevándose a su menor hija. En la práctica, los estava votando de un lugar público en forma indebida y prepotente.

Llegan al parque un contigente de 15 serenos aproximadamente para enfrentar a un padre de familia

Ante esta situación, el señor Jonell Noreña les manifestó a los serenos irrespetuosos, que no se iban a retirar y que si se atrevían, que trajeran a un miembro de la Policía Nacional, quienes tienen un puesto de atención rápida en dicho parque, con la finalidad de hacerles notar la actitud prepotente que estaban asumiendo un contingente de serenos.

Más para sorpresa de los padres de familia agredidos, de pronto se hicieron presentes en el lugar de los hechos aproximadamente entre 13 ó 15 miembros del serenazgo municipal, para enfrentarse a un padre de familia, su esposa y su menor hija, vociferando que había una Ordenaza Municipal que prohibía que los niños ingresen al parque.

Como es obvio, el señor Jonell Noreña les dijo de que jardines o áreas verdes hablaban, si el suelo estaba reseco, árido, sin vegetación ornamental y sin ningún aviso preventivo. Sin embargo los miembros del serenazgo, seguían vociferando y amenazando al padre de familia, sin importarles que la niña se encontraba asustada y lloraba ante los hechos que acontecía con sus padres, en su presencia.

Los serenos incumplen sus verdaderas funciones

Le preguntamos al alcalde fiestero “Toño Jara” Gallardo, si ésa es la función que deben cumplir los miembros del serenazgo municipal o es el de brindar seguridad ciudadana, en la una ciudad como Huánuco, que a cada momento se producen asaltos, robos, secuestros y hasta asesinatos. Las funciones de los miembros del serenazgo municipal está claramente establecida y delimitada los numerales 1.1 y 2.1 del Art. 85° de la Ley Orgánica está señalada claramente en la Ley Orgánica de Municipalidades.

De tala manera, la presencia de un pelotón de miembros del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en el Parque Infantil, para amedrentar a los padres de una niña de 7 años de edad, de manera prepotente, es un exceso que demuestra alarde de valentía y prepotencia frente a un padre de familia, su esposa y su menor hija. Este hecho, esperamos que no quede sin sanción por parte del alcalde provincial, pues la ciudadanía paga las tasas y arbitrios municipales para que los empleados cumplan sus funciones a cabalidad y dentro del marco del respeto a la ciudadanía.

Miembros de la Policía Nacional tubieron que intervenir

Fue oportuna la presencia de dos miembros de la Policía Nacional, que les advirtió que se calmaran y dejaran de maltratar a una familia, sin ningún motivo, habida cuenta que el Parque Infantil está en total abandono y sin cuidado, como para pretender que se estaba malogrando las plantaciones inexistentes en suelo árido y sin ninguna plantación ornamental.

En la municipialidad provincial todo puede pasar

Las actividades de los miembros del servicio de serenazgo tienen que ser controladas y supervigiladas por los superiores de ese grupo inoperativo, que distrae el tiempo que debe utilizar en la seguridad ciudadana, para pretender demostrar ser valientes servidores del estado, frente a una familia de tres personas, entre ellos una niña de 7 años de edad. Estos buenos para nada, deben ser removidos del cargo para que lo ocupe otros servidores con verdadera vocación de servicio. El pueblo así lo exige porque paga sus tributos para el pago de los sueldos de malos servidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...