Palabras del Director

Fecha:

EL PROBLEMA de la internet sin solución por la inoperatividad de OSIPTEL

Es increíble el pésimo servicio de internet que proveen las operadoras. El usuario, de acuerdo a su necesidad contrata un tipo de servicio o plan de servicios y, al momento de pedir informaciones para contratar los servicios, te ofrecen lo mejor y te pintan los grandes beneficios de los que seremos receptores si contratamos con la empresa de marras. Sin embargo, en la práctica comprobaremos que todo fue un engaño, que nada de lo que te ofrecieron en cuanto a la calidad del servicio en subida o bajada de la señal, era cierto. ¡Un vil engaño!

Te venden “gato por liebre”

Es verdad, lo vivimos en carne propia, pese a que contratamos el más caro servicio de banda ancha, porque nuestro trabajo requiere de velocidad tanto en subida como en bajada de la información. Sin embargo, pese a que adquirimos el servicio ilimitado, además de alta velocidad o banda ancha, comprobamos que el servicio es malísimo, se cae constantemente la señal y no se puede trabajar, porque hay que subir o bajar información pesada. La velocidad es más baja de lo contratado.

Lo que dicen los operadores

Ya dimos cuenta en anterior edición los problemas que veníamos afrontando con la pésima calidad del servicio que nos brindaba la operadora de marras. Hoy vamos ampliar esa información, porque el problema ha seguido suscitándose pese a nuestros reclamos, perjudicando nuestro trabajo y dejándonos sin la posibilidad de actualizar nuestra página de hoyregional.com

Al reclamar a la operadora, ahora con nombre propio: CLARO Perú, una empresa transnacional con presencia en toda Iberoamérica de propiedad de mejicanos, nos informaron con mucha frescura, como si se tratara de algo normal y que los usuarios debemos aceptar. Que la línea tiene siempre problemas de velocidad de manera fortuita, afectando la velocidad en todas sus formas.

Nosotros hemos venido soportando esta deficiencia hasta el día 30 de abril, con 4 días de pérdida absoluta de la señal, pues no teníamos línea ni para los más elementales servicios, como Whatsapp, Facebook, Youtube. En pocas palabras, no tuvimos señal de internet durante 4 días, para nada, ni para efectuar ni recibir llamadas telefónicas: 27, 28, 29 y 30 de abril. Nuestras llamadas a su centro de atención al usuario fueron inútiles, pues la centralista o contestadora robotizada, nos enviaba una serie de opciones de atención, pero en la práctica no obtuvimos ningún resultado positivo.

Cambio en el equipo de operadores

Ante una situación como esta, que estaba perjudicando enormemente nuestro trabajo informativo mediante señal digital, el 30 de abril cambiamos de operadora y contamos con los servicios de la que acabamos de contratar. El servicio de nuestra nueva operadora recién pudo normalizarse el 01 de mayo en curso. Hemos dialogado largamente con los representantes de esta operadora y hemos dejado expresamente señalado que contratamos la banda ancha de la más alta calidad, porque necesitamos que la velocidad no nos falle en ningún momento.

Una latente denuncia por responsabilidad contractual

Nuestro equipo de Asesoría Legal está evaluando el entablar una demanda por daños y perjuicios y responsabilidad contractual, porque no cumplieron con brindarnos el plan contratado en forma eficiente y lo que es peor, nos dejaron sin señal durante 4 días. Obviamente, la demanda será de carácter económico, para cubrir no solamente los perjuicios ocasionados con el corte inmotivado de la señal, sino por la frustración de nuestro proyecto informativo a nuestros ciber lectores.

Las necesarias disculpas

Queremos una vez más pedir mil disculpas a nuestros ciber lectores, que cada crecen más y más, por no haber podido actualizar permanentemente nuestra página debido a este problema logístico, de exclusiva responsabilidad de la operadora CLARO.

Nos comprometemos a seguir brindando información actualizada durante las 24 horas del día, con la misma mística de servicio para el entretenimiento, información y cultura de nuestros seguidores, de nuestros ciber lectores. Nuestra política es que usted tiene derecho no solamente a conocer nuestras informaciones, sino también, ha expresar sus ideas, sus proyectos y sus cuestionamientos y gustosamente los publicaremos. Sólo remítanos, sus quejas, comentarios o denuncias a prensa@hoyregional.pe

¿Qué pasa con OSIPTEL que controla las ineficiencias de las operadoras?

Llama poderosamente la atención que OSIPTEL como organismo encargada de velar por el buen servicio a la colectividad, no se preocupen ante tantas denuncias sobre los pésimos servicios que proveen. Tenemos conocimiento que en algunas de las operadoras, existe la mala práctica de que, al enterarse que un cliente ha cambiado de operador, de inmediato le fabrican deudas inexistentes y cuando el usuario reclama, les ofrece “perdonar” toda la supuesta deuda, si retornan como usuario de dicha operadora. Una clara forma de extorción que de formularse la denuncia penal correspondiente, no dudamos que habrán responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...