TALARA: Juez ordena prisión preventiva contra entrenador acusado de tocamientos indebidos

Fuente: Luz María Ramos Culquicondor – La Hora

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara dictó siete meses de prisión preventiva para Eduardo Romero Ipanaqué, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

La sindicación del delito

Según lo expuesto en la audiencia judicial, los hechos se remontan al 12 de abril, cuando la menor, luego de su entrenamiento de vóley dirigido por el acusado, aceptó ser acompañada por él hacia su domicilio. Sin embargo, en el camino, Romero Ipanaqué desvió la ruta hacia un callejón oscuro, donde habría perpetrado el presunto delito de tocamientos indebidos

Posteriormente, la menor agraviada les contó a unos amigos, quienes finalmente le comunicaron a los padres de la menor, quienes procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, desencadenando así la investigación en la que el fiscal provincial solicitó prisión preventiva, siendo confirmado por el Juzgado.

Se conoció que el imputado amenazó a la niña para que no cuente nada a sus padres.

Por su parte, los padres de la menor agraviada expresaron su gratitud hacia las autoridades y el sistema judicial por el seguimiento y resolución rápida de este caso. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad a estar alerta y proteger a los menores de cualquier situación de riesgo.

Elementos de convicción

La fiscal a cargo del caso, Irma Verónica León Gutiérrez, fue concisa en la audiencia de prisión preventiva al presentar elementos de convicción que vinculan al acusado con el hecho denunciado. Entre estos elementos se encuentran el acta de denuncia verbal, el acta de intervención policial y, sobre todo, el testimonio coherente de la menor agraviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *