SAN ALEJANDRO: Paro indefinido, exigen servicios de agua y desagüe
La desidia de las autoridades municipales y el olvido del gobernador regional Manuel Gabini Rupay, desemboca en la justa protesta de la ciudadanos. Esta vez le toca asumir horas de lucha y protesta, al pueblo de San Alejandro, en la Provincia de Padre Abad, exigiendo con todo derecho que se preocupen en dotar a la población de agua potable, desagüe como servicios sanitarios elementales.
Años que la población de San Alejandro no tiene servicio de agua y desague
Son años que sufren la falta de estos elementales servicios. Las autoridades locales y regionales se han venido turnando y a la vez, soslayando la atención al pueblo pujante y trabajador de San Alejandro. Estamos en plena etapa de desarrollo y tecnificación de los servicios, por lo que no es aceptable que una ciudad con numerosa población no cuente con servicios tan importantes en la calidad de vida.
La carretera amaneció bloqueada por paro indefinido
En este contexto, el pueblo de San Alejandro ha decidido decir basta de olvido y marginación y se han autoconvocado a un paro local indefinido, hasta lograr el compromiso de las autoridades a la pronta atención a sus necesidades elementales. A partir de las 00:00 horas, la carretera fue bloqueada y señalan que permanecerá así hasta ser atendidos en sus reclamos.
“Quiero lavar mi cocona y no hay agua” decía una pancarta
Una forma curiosa de llamar la atención fueron las pancartas que portaban los manifestantes. En una de ellas se leía: “Quiero lavar mi cocona y hoy agua, entiendan por favor”. La cocona es una frase de la jerga de la selva, cuyo significado está relacionado con una parte de los órganos humanos.
El pueblo espera respuesta del gobernador regional
Se espera que los alcaldes provincial y distrital, así como el gobernador regional, salgan de su caparazón en la que están encerrados y trabajen en favor de la población, que con su voto en las urnas, los llevó a ocupar sus cargos y tener una fuente de ingresos seguros.