ALCALDESA de Pillco Marca entorpece sesión para tratar su vacancia
Contra Diana Plejo Carrillo, alcaldesa de la municipalidad distrital de Pillco Marca, existe un pedido de vacancia presentado en su contra por encontrarse comprometida en las causales de nepotismo y negociación incompatible, al haber contratado la compra de fertilizantes y otros productos de jardinería, con su medio hermano Elmer Carrillo, por el monto de 245 soles con 90 centavos. Carrillo es Gerente propietario de la empresa «Vivero Coquito EIRL», inscrito en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, así como acreditado en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.
Diana Plejo entorpece y demora convocar a sesión de concejo
El pedido de vacancia y tiene bastante tiempo de ingresado a la Municipalidad, pero la cuestionada alcaldesa, contando con el apoyo de regidores que la blindan, viene postergando reiteradamente convocar a Sesión del Pleno del Concejo para la toma de decisiones sobre su vacancia del cargo.
Ha trascendido que Diana Plejo Carrillo, habría manifestado que estaría convocando a Sesión Extraordinaria de Concejo a fines de mayo próximo, fecha en la que podría volver a suspenderse por inasistencia de «algunos regidores» municipales, adeptos a la alcaldesa y quebrar el quorum necesario para el debate y toma de acuerdos.
La alcaldesa «presume» que a fines de mayo verán su vacancia
«Tenemos aún algunos días para programar la fecha, posiblemente será para fines de mayo en que trataremos. Presumo que antes que acabe el mes de mayo vamos a tratar el tema en Concejo», ha manifestado la burgomaestre. Existen versiones de fuentes confiables, que la fiscalía especializada contra delitos de corrupción de funcionarios, estaría investigando una serie de denuncias por malos manejos económicos de las arcas municipales.
No da entrevistas, mantiene un perfil bajo
Por nuestra parte estuvimos insistentemente llamado al teléfono de la municipalidad, con la finalidad de concertar una entrevista con la alcaldesa, sin lograr nuestro objetivo, debido a que el teléfono timbra con insistencia, pero nadie contesta. Lamentablemente, las autoridades que son cuestionadas por su equivocada gestión, prefieren mantener un perfil bajo y no responder a los cuestionamientos.