SANTA RITA BAJA: Ingreso bloqueado por huaycos en carretera. «Toño Pulgar» Lucas ni la tos

La ineptitud del gobernador regional «Toño Pulgar» Lucas, es evidente, lo repetiremos incasablemente: «El cargo de gobernador le cae muy grande,» porque definitivamente, no es igual ser alcalde distrital que gobernador de una gran región, como es Huánuco. Las maquinarias y camiones volquetes que compró sobrevaluadamente y con un recorrido elevado; más allá de lo permitido, no cumplen las funciones para las que se compraron con dinero de los contribuyentes.

Santa Rita Baja y Sur incomunicados vialmente

En estos momentos, pese a que el gobernador no parece estar enterado, porque seguramente está pensando en una próxima «Expo Feria Amazónica» que sí le da buena rentabilidad personal; las intensas y continuas lluvias, sigue arreciando en las zonas de sierra y ceja de selva. En ese contexto, la población del Caserío Santa Rita Baja y Sur, así como del centro poblado de Pampamarca, en la Provincia de Pachitea, se encuentran incomunicada desde desde hace cinco días, debido a la caída de huaicos, que en realidad afecta diferentes puntos de la única vía de comunicación.

Productos agrícolas se pudren en la carretera

Los agricultores son los grandes perjudicados, con la falta de atención por parte del incapaz «Toño Pulgar» Lucas; pues, se encuentran varados en diferentes puntos de la vía, malográndose frutas y productos de pan llevar. A don «Toño Pulgar», le gusta figurar para las cámaras de los periodistas que le revientan cohetes, por el pago de publi reportajes, pero de atención oportuna a las emergencias en las vías de comunicación, ¡CERO!

Falta capacidad de gestión, liderazgo y principio de autoridad

Obviamente, el gobernador no tiene que estar presente en cada lugar donde ser producen deslizamientos y bloqueos de carreteras, pero para eso están los gerentes operativos responsables. Cuando no hay capacidad de liderazgo, tampoco hay capacidad de gestión, ni principio de autoridad; peor, sin en la gestión todos o casi todos, tienen «rabo de paja».

Docentes caminan a pie y duermen a la intemperie

Aún más, los agricultores no son los únicos perjudicados, sino también los estudiantes y profesores de la zona, quienes deben cubrir distancias a pie, poniendo en riesgo su vida e integridad física; y, lo peor, se ven obligados además, a pernoctar en zonas descampadas, con las inclemencias del frío y la lluvia.

¡Que alguien pida la vacancia de «Toño Pulgar»!

Pero al gobernador, ni la tos. ¿Habrá algún valiente ciudadano que plantee la vacancia del cargo de «Toño Pulgar», por incapacidad moral y pésima gestión? Esperamos que sí. Nosotros no presentamos el pedido (aunque lo quisiéramos hacer), para no ser «jueces y parte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *