CONTAMINACIÓN del aire ambiental y en la vivienda – SECCION IV

Fecha:

Fuente: Organización Panamericana para la Salud

Las Directrices de Calidad del Aire (DCA) de la OMS informan a los responsables de las políticas sobre los impactos de los contaminantes del aire en la salud y proporcionan los objetivos de calidad del aire que son seguros para la salud. Los países pueden seleccionar entre una amplia gama de intervenciones, las más adecuadas para mejorar la calidad del aire y lograr una mejor protección a la salud de las personas.

¿De qué manera las Directrices de Calidad del Aire de la OMS respaldan a los Estados Miembros?

Las directrices están destinadas a una audiencia global. Se han desarrollado para respaldar acciones para una calidad de aire saludable en diferentes contextos. Al mismo tiempo, reconocen la necesidad de que cada país establezca sus propios estándares de calidad del aire para proteger la salud pública de sus ciudadanos en función de las condiciones locales.Las Directrices de calidad del aire de la OMS están actualmente en revisión, y la publicación de la actualización está planificada para el 2020.

¿Ha habido alguna nueva guía sobre el impacto de la contaminación del aire ambiental exterior en la salud desde las Directrices de Calidad del Aire de la OMS, Actualización Global 2005?

Las Directrices para la Calidad del Aire, Actualización Mundial 2005, siguen siendo el documento autorizado de la OMS sobre calidad del aire y salud, que proporciona una revisión exhaustiva de la evidencia científica. Las Directrices establecen concentraciones objetivo para partículas, dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y ozono (O3) que protegerían a la gran mayoría de las personas de los efectos nocivos de la contaminación del aire en la vivienda.

El proyecto REVIHAAP de la OMS (Revisión de la evidencia sobre los aspectos de salud de la contaminación del aire) se implementó en 2012-13 y evaluó la evidencia recientemente acumulada sobre los aspectos de salud de la contaminación del aire. Sus resultados muestran que esta nueva evidencia respalda las conclusiones científicas de las directrices de calidad del aire de la OMS, actualizadas por última vez en el 2005, e indica que efectos adversos pueden ocurrir en concentraciones de contaminantes del aire más bajas a las que se usaron para establecer estas pautas.

¿Existen directrices sobre los impactos de la calidad del aire en interiores o la contaminación del aire en la vivienda en la salud?

La OMS ha publicado tres conjuntos de directrices para la calidad del aire en interiores. Abordan los problemas de salud relacionados con (1) la humedad y el moho (2) contaminantes seleccionados más comunes en interiores y (3) la combustión del combustible.

Con estas cuatro entregas de un amplio trabajo de investigación sobre la contaminación del aire y el medio ambiente, no hemos concluido un tema de tanta importancia para la vida humana, ni mucho menos. Existe mucho material al respecto y nos comprometemos ampliar este tema para información de nuestros ciberlectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir nota:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

LOS INCENDIOS y la ineptitud de los “Toños” gobernador y alcalde provincial

Nuestro colaborador destacado, periodista Walter Alejandro Rojas Celadita, director...

Predicciones para hoy de acuerdo con tu signo Zodical

Por: lecturas.com Algo que has callado para  evitar sufrimiento a...

El Paparazzi del Regional

Hoy regalamos a nuestros ciberlectores, la gracíl, hermosa y...

¡ENGAÑO!: Excavadora que Compró la Municipalidad de Ambo Sería Usada y Está Sumergida en el Río Huariaca

Nuestro colega Walter Alejandro Rojas Celadita, nos dio a...