PAGOS INDEBIDOS en la UNHERVAL: docentes firman asistencia adelantada

La Contraloría General de la República mediante el Informe de Visita de Control N° 011-2024-2-0207-SVC, da cuenta que habrían 100 docentes que no registran como es obligatorio, su asistencia a la Universidad Nacional  Hermilio Valdizán de Huánuco. Mientras que algunos docentes registran antes de la  hora su salida y otros no registran ni su ingreso ni salida de la Universidad.

El informe de la Contraloría señala que verificaron el control de asistencia de 121 docentes nombrados, de nueve facultades, los días 11 y 20 de marzo, comprobando que 95  docentes registraron su salida de manera anticipada a la hora que les correspondía salir, mientras que otros 26 docentes firmaron la hoja de control, sin detallar el ingreso y la salida correspondiente.

La Contraloría precisa que visitaron la Facultad de Educación el 11 de marzo a las 16:45 horas y constataron que la mayoría de los docentes ya habían firmado de manera anticipada, la hora de salida, que en los registros figuraban las 18:00 hors.

Al día siguiente cuando visitaron la Facultad de Ciencias Contables y Financieras a las 16:20 horas., comprobaron que algunos docentes ya habían firmado su salida a las 18:00 horas., 20:00 y 21:00 horas.; mientras que otros profesores ya habían firmado su ingreso anticipado, a las 17:00 horas.

La situación irregular se repetía   en las facultades de Economía, Medicina y Odontología, Ciencias Administrativas, Enfermería y Psicología. En la Facultad de Ciencias Agraria, los docentes no registraron las horas de su ingreso y salida; sólo firmaron el control de asistencia.

Lo más delicado del caso es que los docentes de algunas de las facultades inspeccionados, habían firmado sus asistencia, pero no estaban desempeñando su trabajo

Además, constataron que en algunas facultades, los docentes que “firmaron” su asistencia anticipada no estaban en su lugar de trabajo, haciendo presumir que alguna tercera persona puso la rúbrica. Esta situación irregular conlleva a que se esté efectuando pagos indebidos ocasionando daños económicos al Estado y a la institución educativa, incumpliéndose las disposiciones contenidas en Ley Universitaria N° 30220 y su reglamento, por lo que existiría responsabilidad administrativa, civil y penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *