ESTADOS UNIDOS: Corte de Apelaciones negó a Trump detener juicio penal
Una juez de la corte de apelaciones estatal negó el intento de Donald Trump de detener su juicio penal mientras apela una orden mordaza en el caso. El abogado de Trump, Emil Bove, argumentó que la orden mordaza parcial dictada por el juez Juan Merchán es “inconstitucional” y viola los derechos de la Sexta y Primera Enmienda de Trump.
Argumentos de la Defensa
El abogado Bove, sostiene que la orden mordaza impide a Trump comentar sobre mociones presentadas públicamente, lo cual considera una violación a sus derechos constitucionales. Además, afirma que la orden causa “un daño continuo e irreparable al peticionario y al público votante”.
Respuesta de la Fiscalía
Steven Wu, de la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan, contradijo los argumentos de la defensa, indicando que no hay base para una suspensión y que la orden mordaza se dictó para evitar comentarios incendiarios y denigrantes que podrían ser considerados amenazas.
Desarrollo Reciente
La magistrada Cynthia Kern permitió que los abogados de Trump presenten sus argumentos ante un panel completo de jueces de la División de Apelaciones. La colega de Kern, la juez Lizbeth González, rechazó una moción similar el día anterior.