Más de 21 mil reclamos telefonía móvil en el 2023
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha revelado un incremento significativo en el número de reclamos presentados por los usuarios de servicios de telecomunicaciones en la región de Áncash durante el año 2023.
Problemas de Facturación Lideran las Quejas
Los datos proporcionados por el Osiptel indican que, de los 39 110 reclamos totales, 21 406 fueron por problemas de facturación y cobros indebidos. Estas cifras reflejan la creciente insatisfacción de los consumidores con las prácticas de facturación de las empresas operadoras.
Distribución de Reclamos por Empresa
Movistar encabezó la lista con 20 574 reclamos, representando el 52.61% del total. Claro y Entel siguieron con 12 022 y 3444 reclamos respectivamente, mientras que Bitel y Direct TV registraron cantidades menores.
Reclamos por Tipo de Servicio
El servicio móvil fue el más afectado, acumulando 26 794 reclamos (68.51%). Los servicios de internet fijo y empaquetados también experimentaron una cantidad considerable de quejas.
Derechos del Usuario y Procedimientos de Reclamo
Jhony Quispe Núñez, jefe de la Oficina Regional de Servicios de OSIPTEL de Áncash, recordó a los usuarios sus derechos para presentar reclamos y destacó los procedimientos establecidos para su resolución.
Orientación y Asistencia del Osiptel
Quispe instó a los ciudadanos a buscar la orientación del Osiptel para cualquier reclamo, proporcionando detalles de contacto y ubicaciones para asistencia presencial.