EL SALVADOR: Piden justicia por lideresa hallada muerta en San Julián
Preocupación y solidaridad en el Movimiento
El Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) y el alcalde electo Julián y electo de Sonsonate Este, Gabriel Serrano, demandaron justicia por la muerte de Rosa Elvira Flores Martínez, de 48 años, cuyos restos fueron hallados en estado de descomposición entre unos cañales del cantón Los Lagartos, en el distrito de San Julián. Flores era parte de dicho Movimiento y activista de los derechos de la mujer.
Los familiares de la lideresa dicen que tuvieron comunicación con ella, el martes 19 de marzo, luego que salió de su vivienda, ubicada en el cantón Atiluya, en Santa Isabel Ishuatán, para realizar una serie de diligencias.
Condenamos con todas nuestras energías esta tragedia ocurrida en San Julián, estamos colaborando estrechamente con las autoridades para identificar a los culpables. Desde que conocimos esta situación la Unidad de la Mujer ha estado trabajando de la mano con organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres.
«Le expreso a la familia nuestro total apoyo, no están solos, les brindamos todo nuestro respaldo en lo que necesiten en este difícil momento. Lucharemos por hacer justicia”, escribió el edil en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Solicitan más identificación con la lucha contra la delincuencia
Al igual que el edil y los integrantes del Movimiento, familiares de la lideresa pidieron que las autoridades realicen una investigación a fondo y que a los responsables del hecho “les den su castigo, porque no es posible que quede impune todo esto”.
Tras el mensaje publicado por Serrano, el Movimiento Salvadoreño de Mujeres señaló: “Gracias Señor Alcalde por sus palabras y compromiso para que este horrendo crimen no quede impune, le tomamos la palabra y esperamos juicio y castigo para los culpables, que nuestra compañera Elvira descanse en la gloria de Dios padre”.