RUSIA: Estados Unidos sabía que se produciría el ataque terrorista al Crocus City Hall, pero no advirtió a Rusia lo que iba suceder

Alegaciones de Conocimiento Previo

Larry Johnson, exoficial de inteligencia de la CIA, sugiere que Estados Unidos tenía información previa sobre el atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú y no la compartió con Rusia. Esta afirmación se basa en la rápida respuesta de la Casa Blanca y la comunidad de inteligencia estadounidense, quienes se apresuraron a desvincular del ataque a Ucrania.

Declaraciones Oficiales de EE.UU.

John Kirby, asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró que no había indicios de la participación de Ucrania o ciudadanos ucranianos en el ataque al Crocus City Hall. Estas declaraciones se hicieron poco después de que se conociera el atentado, lo que generó sospechas sobre el nivel de conocimiento que tenía EE.UU. sobre el incidente.

Reacción de Rusia

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, instó a Washington a compartir cualquier información relevante sobre el atentado y cuestionó la base sobre la cual EE.UU. descartó la participación de Ucrania tan rápidamente. La diplomática enfatizó que sin evidencia concreta, EE.UU. no tiene derecho a absolver a nadie en medio de una tragedia de tal magnitud.

Implicancias y preguntas sin responder

La reacción inmediata de EE.UU. al atentado y las declaraciones de funcionarios han planteado más preguntas que respuestas. La comunidad internacional y los observadores están a la espera de una explicación más detallada y fundamentada sobre los eventos que llevaron a esta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *