HUÁNUCO (Pachitea): Pésimo estado de la carretera Huamán-Tipsa en Chaglla ocasiona volcadura de camión cargado de papas

Una importante vía de comunicación entre los distritos de la Provincia de Pachitea y la ciudad de Huánuco, se encuentra en pésimo estado de conservación. Se trata de la carretera Huamán Tipsa en Chaglla, pese a que el gobernador regional inepto «Toño Pulgar» Lucas, sabe que esta zona es rica en producción de papas de diversas variedades, además de otros productos agrícolas y de ganadería.

Esta carretera como muchas de nuestra región, se encuentra llena de fango, desniveles y enormes huecos producidos por las intensas lluvias que caen diariamente por esta zona, sin que el gobernador de marras, se preocupe en enviar maquinarias y vehículos para su mantenimiento y nivelación.

En nuestra nota informativa publicada ayer, dimos cuenta que el Órgano de Control Interno del GOREHCO ha informado sobre hallazgos de irregularidades en la adquisición de camiones volquetes y maquinarias, para atender justamente a las zonas en estado de emergencia por los desastres naturales.

El informe del OCI señala que las maquinarias adquiridas con recursos del Estado, se encuentran guardadas a la intemperie en el depósito de Tingo María, sin brindar atención a las localidades como Chaglla, que necesitan urgente atención a la carretera. Esto es realmente indignante, no es posible tanta negligencia de parte del gobernador «Toño Pulgar», sin que nadie ponga los puntos sobre las íes.

El mal estado de la carretera Huamán Tipsa, ocasiona constantes accidentes de tránsito, como la volcadura de un camión cargado de papas que se produjo ayer en la mañana, originando grandes pérdidas económicas a los propietarios de las papas y del vehículo, por la negligencia punible del gobernador regional inepto, a quien el cargo le ha caído demasiado grande.

La población espera que el fiscal provincial penal de turno, inicie de oficio las investigaciones preliminares contra «Toño Pulgar» y los que resulten responsables de esta negligencia y omisión a los deberes de función. Aún no hemos podido conocer, por la lejanía del lugar, si en el accidente hubo heridos o pérdida de vidas humanas.

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *